Inicio 9 Campeonatos 9 Actividad en varios países en Sudamérica en la recta final de la temporada 2021

Actividad en varios países en Sudamérica en la recta final de la temporada 2021

noviembre 08, 2021
Joaquín Ludueña, ganadora en la ‘Copa Juan Carlos Tailhade’ 2021

En el comienzo de la recta final de la temporada 2021, el golf sudamericano continúa entregando noticias variadas en nuestra región, con la realización de distintas competencias y actividades por parte de nuestras entidades afiliadas. Varias, de hecho, ultiman detalles para lo que será su participación en el esperado Campeonato Sudamericano de Golf por Equipos ‘Copa Los Andes’, certamen que se disputará a finales de este mes en Chile y del que entregaremos noticias muy pronto.

El pasado fin de semana, en el campo de Los Lagartos en Buenos Aires, el argentino Joaquín Ludueña se consagró como el ganador de la edición 49 de la ‘Copa Juan Carlos Tailhade’, competencia tradicional del golf amateur en Sudamérica y que volvió luego de un año de ausencia a la programación. Ludueña contó rondas de 68, 70, 74, 71 para sumatoria de 283 golpes (-1), superando por uno al también local Aram Yenidjeian, segundo.

Andrés Schönbaum Jr, ganador del campeonato con Abel Gallegos en 2019, fue tercero en +3, con Juan Ignacio Noba y Constantino Massaroni en la cuarta casilla a dos más.

Días antes, los jugadores Martín de León y María Victoria Bargo se consagraron como los campeones nacionales por golpes en Uruguay, en el campeonato organizado por la Asociación Uruguaya de Golf (AUG) y La Tahona Golf Club. De León venció a su compatriota Agustín Tarigo en desempate luego que ambos contaran 213 golpes (-3) en los 54 hoyos jugados.

Bargo, por su parte, totalizó 215 golpes y así, venció de manera cómoda a su compatriota Lousiane Gauthier, que se quedó con 222 impactos. De León, con este triunfo, se acercó a la posibilidad de volver a meterse en buenas posiciones en el Ranking Mundial, mientras que Bargo sumó una nueva corona en un momento clave, cuando se alista para el Women’s Amateur Latin America y la ‘Copa Los Andes’ este mes.

Al norte de la región, concretamente en Colombia, se llevó a cabo un nuevo certamen para las categorías menores, coronando a los campeones nacionales en el club Guaymaral en Bogotá. El certamen igualmente retornó a la acción del país cafetero luego que no pudiera llevarse a cabo el año anterior debido a las condiciones por todos conocidas.

Los jugadores Nicolás Saboyá y Daniela Páez lideraron el grupo de vencedores en la categoría de 14-15 años, acompañados por Juan José Saavedra y Valeria Rubio en el grupo de 12-13 años y por Emilio Vélez y Cristina Álvarez en el grupo de 10-11 años, engrosando el grupo de ganadores en esta tradicional competencia.

En el resumen de actividades aficionadas por estas fechas, la Confederación Brasileña de Golf confirmó la realización de la edición 90 del Campeonato Brasileño Amateur, el torneo más antiguo y tradicional de dicho país y que se jugará finalmente en el Campo Olímpico en Río de Janeiro, del 6 al 9 de diciembre, también postergado desde el año anterior por la pandemia. El Campo Olímpico repite como sede luego que en 2019 se jugará allí la edición 89, con triunfo del ecuatoriano Felipe Garcés y la paraguaya María Fernanda Escauriza.