Inicio 9 Noticias 9 Álvaro Vargas y Jimena Marqués, campeones nacionales en Uruguay

Álvaro Vargas y Jimena Marqués, campeones nacionales en Uruguay

junio 13, 2019
Álvaro Vargas, el ganador en varones

Los uruguayos Álvaro Vargas y Jimena Marqués, al imponerse en las finales en sus respectivas ramas, se convirtieron en los nuevos campeones nacionales en la modalidad match play en su país, en la competencia disputada en La Tahona Golf Club y coorganizado con la Asociación Uruguaya de Golf (AUG).

La competencia es una de las más importantes del año en el país del sur de nuestra región, reuniendo a los mejores exponentes del golf uruguayo en una modalidad apasionante, como lo es la de Match Play.

Vargas logró su segundo título consecutivo en este Campeonato Nacional Match Play uruguayo tras derrotar a su compatriota André Gauthier con un apretado 1up a favor, embocando en el hoyo final. Marqués, por su lado, dominó de manera cómodo el juego definitivo, imponiéndose con 6&4 sobre la también local María Victoria Bargo

El match masculino fue parejo, con Vargas liderando por un hoyo y con su rival quedándose con la opción de igualar el duelo en el hoyo 35, fallando desde una corta distancia. “Estoy contento por el triunfo, esto es producto del trabajo que realizo desde principio del 2019 con mi entrenador Diego Pérez”, expresó Vargas.

Marqués, por su lado, aguantó el gran inicio de Bargo, que rápidamente sacó ventajas, poniéndose 2up al final de los primeros 18 hoyos. La a la postre ganadora logró equilibrar la balanza, obteniendo al cierre su tercera coronación en esta competencia.

“Estoy contenta porque siempre es bueno alcanzar objetivos como ganar este campeonato. Gracias a mis entrenadores Rubén Llanes, Sofía Toccafondi y María García Austt por ayudarme a mejorar día tras día en mi técnica”, expresó Marqués.

Información de BuenGolfTour.com empleada en este reporte

Jimena Marqués, la mejor en damas