Inicio 9 Noticias 9 Andrey Borges Xavier y Agustina Zeballos, los líderes iniciales del Ranking Sudamericano Amateur

Andrey Borges Xavier y Agustina Zeballos, los líderes iniciales del Ranking Sudamericano Amateur

marzo 24, 2021
Borges Xavier lidera el primer conteo del Ranking Sudamericano Aficionado

El brasileño Andrey Borges Xavier y la argentina Agustina Zeballos pasaron a la historia como los líderes iniciales del Ranking Aficionado Sudamericano Aficionado, iniciativa que desde esta semana quedó en firme en la región como un reconocimiento a nuestros mejores jugadores en cada temporada.

Borges Xavier, ganador del Junior Orange Bowl en Estados Unidos en 2020, acreditó un promedio de 874.4 puntos, superando por estrecho margen al argentino Abel Gallegos, que protagonizó uno de los cambios importantes en la clasificación tras ganar el pasado fin de semana el Azalea Invitational.

El también argentino Mateo Fernández de Oliveira ocupa la tercera posición, seguido por el peruano Julián Perico. El chileno Gabriel Morgan, finalmente, cierra el Top-5 masculino en esta primera semana de liquidación.

En damas, por otro lado, Zeballos está al tope sudamericano con una media de 983.7 unidades y afianzándose en la primera posición tras el triunfo logrado en El Federal, en el Jockey Club de Rosario en febrero.

La paraguaya Sofía García, por su parte, ocupa la segunda posición, escoltada por las colombianas Valery Plata y María José Bohórquez. La paraguaya Giovanna Fernández, finalmente, es quinta en esta semana.

Los Rankings, tanto en damas como en caballeros, se basan en las clasificaciones del World Amateur Golf Ranking (WAGR), el conteo mundial administrado por The R&A y la United States Golf Association (Usga).

El Ranking Sudamericano de Golf Aficionado se actualizará todos los miércoles, contando a los jugadores de las entidades afiliadas en la región.

Los ganadores finales de cada año se conocerán con la liquidación de la semana previa (miércoles) a la realización del Campeonato Sudamericano de Golf por Equipos ‘Copa Los Andes’.

Agustina Zeballos, la mejor entre las damas