Inicio 9 Competencias Internacionales 9 Anna Davis, la ganadora en el Augusta National Women’s Amateur

Anna Davis, la ganadora en el Augusta National Women’s Amateur

abril 03, 2022
Anna Davis, campeona en el Augusta National Women’s Amateur

La estadounidense Anna Davis, de apenas 16 años, se quedó con el título del Augusta National Women’s Amateur, destacado certamen del golf femenino y que cumplió su ronda final en el mítico Augusta National este sábado. Viniendo de atrás hacia adelante, Davis se alzó con el trofeo de la tercera edición del campeonato, el cual contó con la presencia de la colombiana Valery Plata

Davis embocó dos birdies en el emblemático Amen Corner, en camino a un cierre de 69 (-3) que le permitió quedarse con la victoria y luego que la estadounidense Latanna Stone cometiera errores en sus últimos hoyos. Davis, la campeona más joven en tres años del torneo, logró además su cupo para el U.S. Women’s Open en junio, además de un ascenso importante en el Ranking Mundial Amateur.

Stone, por su parte, parecía tener el trofeo en el bolsillo al embocar un birdie de dos pies en el 16, el sexto del día para una ventaja de dos tiros con dos hoyos por jugar. Sin embargo, en el 17, desde el fairway, se quedó corta en el approach, pasándose en el siguiente y empleando tres putts para un doble bogey. La debacle siguió en el 18 con un nuevo bogey que le costaron la victoria.

Davis terminó con 215 golpes (-1) y vio el cierre en el scoring por televisión. “Estaba más nerviosa mirando que jugando”, confesó la zurda estadounidense. “Creo que nunca había jugado con tanta gente. No estaba tan nerviosa como cuando sabía que no era favorita para ganar. No tenía tanta presión de hacerlo bien, simplemente salí a divertirme”, comentó Davis, todavía estudiante de colegio y que ganó el Heather Farr Classic de la AJGA y el Girl’s Junior PGA Championship.

Con Stone, en la segunda colocación con 216 (pares) estuvo la sueca Ingrid Lindblad, seguidas por la italiana Benedetta Moresco, la estadounidense Amari Avery y la sueca Beatrice Wallin, todas cuartas en +1.

Como se dijo, por Sudamérica estuvo presente la colombiana Plata, la cual infortunadamente no superó el corte tras las dos primeras jornadas en el campo de Champions Retreat Golf. La jugadora de Santander, luego de una ronda inicial de 80 golpes (+8), mejoró su rendimiento en este segundo tránsito, aportando tarjeta de 76 (+4), ubicándose en la parte baja del tablero de colocaciones.

Plata, la mejor jugadora sudamericana de acuerdo al World Amateur Golf Ranking y ganadora del Women’s Amateur Latin America, infortunadamente no logró abrirse paso hasta la ronda final del sábado, acumulando de todas maneras una nueva experiencia en la ya ilustre carrera amateur, que sin duda le ayudará a seguir consolidándose como una de las jugadoras destacadas en el ámbito latinoamericano.

Vea POSICIONES FINALES