Inicio 9 Sudamericano Juvenil 9 Aplazado hasta octubre el Sudamericano Juvenil 2021

Aplazado hasta octubre el Sudamericano Juvenil 2021

marzo 04, 2021
El campeonato mantendrá su sede original, en Ecuador

El Campeonato Sudamericano Juvenil se jugará finalmente del 20 al 23 de octubre. Así lo determinaron las autoridades del golf de la región este miércoles en desarrollo del Congreso Anual de la Federación Sudamericana de Golf, reunión en la que se tomaron importantes decisiones para el golf en los próximos meses.

Tal como viene sucediendo desde hace ya algunos meses, el contacto entre las distintas autoridades del golf en la región se llevó a cabo de forma virtual, permitiendo el desarrollo con normalidad de esta nueva reunión en la que se produjeron varias noticias. En el Congreso, además de las distintas autoridades de las entidades afiliadas estuvo presente Mark Lawrie, Director para América Latina y el Caribe de The R&A

El Sudamericano Juvenil, que estaba programado para la primera semana de mayo (5 al 8) pasa entonces al segundo semestre y manteniendo el campo de Arrayanes Country Club en Quito (Ecuador) como su sede, en respuesta a las actuales condiciones y restricciones de los distintos países sudamericanos con respecto al COVID-19. Cabe recordar que la de octubre es la tercera fecha pactada para este campeonato, que originalmente debía jugarse en el mes de marzo.

Y si bien, poco a poco los distintos países de la región han venido reactivando sus actividades, la realización de una competencia con participación de representantes menores de edad de distintas latitudes en las fechas estipuladas no ofrecía las condiciones de seguridad y logísticas adecuadas. Los directivos decidieron mantener la sede original del campeonato, destacando el trabajo llevado a cabo por la Federación Ecuatoriana de Golf con miras a este esperado certamen.

En el Congreso Anual quedó en firme también la creación del nuevo Ranking Sudamericano de Golf Aficionado, iniciativa que busca reconocer a los mejores golfistas de nuestra región en cada temporada y que entrará a operar este año.

El Ranking, tanto en damas como en caballeros, se basará en las clasificaciones del World Amateur Golf Ranking (WAGR), el conteo mundial administrado por The R&A y la United States Golf Association (Usga). El Ranking Sudamericano de Golf Aficionado se actualizará todos los miércoles, contando a los jugadores de las entidades afiliadas en la región.