Inicio 9 Copa Los Andes 9 Argentina, Chile y Colombia: líderes en el inicio de la ‘Copa Andes’ 2019

Argentina, Chile y Colombia: líderes en el inicio de la ‘Copa Andes’ 2019

noviembre 27, 2019
La Copa Los Andes se disputa esta semana en Asunción

Los elencos de Argentina, Chile y Colombia, en ambas ramas con cuatro puntos, se pusieron al frente de ambas clasificaciones este miércoles en el comienzo de la edición 74 del Campeonato Sudamericano de Golf por Equipos ‘Copa Los Andes’, certamen que se disputa esta semana en el campo del Yatch Golf Club en Asunción (Paraguay).

La competencia, organizada por la Federación Sudamericana de Golf con el apoyo de The R&A, reúne a los mejores representantes del golf amateur de nuestra región, en esta oportunidad con la presencia de nueve de las diez naciones sudamericanas, en una competencia única a nivel mundial.

En varones, una contundente victoria de Argentina frente a Ecuador y Perú puso a los del sur de la región como uno de los colíderes, cediendo apenas un empate en su doble enfrentamiento del día y mostrando una importante solidez en la apertura.

Chilenos, a su vez, superaron a Uruguay y a Brasil, este último el campeón defensor y que no mostró la solidez del año anterior en esta primera jornada. Finalmente, los varones colombianos superaron a los paraguayos y a los venezolanos para, como se dijo sumarse al trío de punta.

Mientras, en damas, Colombia superó a Brasil y a Uruguay este miércoles, dominando en ambos casos desde los duelos de la mañana. De manera similar, las damas argentinas empezaron estableciendo diferencias frente a Venezuela y una sorpresiva Paraguay, país anfitrión que tropezó de manera inesperada y perdió los dos duelos generales.

Las chilenas, finalmente, superaron a Perú y a Ecuador igualmente mostrando sus credenciales en este 2019. Con estos números, en las dos categorías la lucha se antoja vibrante para lo que resta, con duelos entre los líderes a disputar desde la segunda ronda.

En la clasificación femenina la cuarta posición en para Uruguay y Paraguay con dos puntos. Las damas paraguayas, campeonas el año anterior y llegaban con un amplio favoritismo, quedaron en la parte baja del conteo sin unidades, en una de las sorpresas de la jornada.

VEA POSICIONES Y RESULTADOS