Inicio 9 Noticias 9 Argentina, Chile y Perú organizarán nuevos Curso Nivel II de Reglas de Golf

Argentina, Chile y Perú organizarán nuevos Curso Nivel II de Reglas de Golf

septiembre 01, 2020
Nuevos Cursos de Reglas se llevarán a cabo en Sudamérica

Con jornadas en las que se alternarán la teoría y la práctica entre septiembre y octubre, el Comité de Reglas de la Federación Sudamericana de Golf, en asocio con tres de las federaciones y/o asociaciones de nuestra región y de The R&A, organizarán de manera virtual el Curso Nivel II de las Reglas de Golf, una gran oportunidad para incrementar el interés en el aspecto reglamentario en Sudamérica.

“Hemos decidido desarrollar el Curso Nivel II de las Reglas de Golf en línea, atento a la imposibilidad de hacerlo presencial debido a la Pandemia. Así, Chile desarrollará un seminario en el que se han anotado representantes de Venezuela y Colombia. Perú hará otro invitando a representantes de Bolivia y Ecuador y Argentina un tercero, con representantes de Uruguay y Paraguay”, afirmó Eduardo Botte, miembro del Comité de Reglas de la Federación Sudamericana de Golf.

Con seis jornadas en las que se mezclará la teoría y la práctica, las organizaciones del golf en los países en mención tendrán este nuevo curso al que podrán asistir todos los interesados que hayan cursado el Nivel I de estos seminarios, así como personajes con conocimientos comprobables en el área de las Reglas de Golf.

“Será una nueva experiencia el hacer un seminario virtual, pero entendemos que será muy exitoso, de acuerdo a la gran cantidad de personas que se han inscrito. En lo que hace a Sudamérica, la Federación Sudamericana de Golf tiene un buen comité de reglas que arbitra la totalidad de las competencias en la región. En tal sentido, hemos sido invitados a arbitrar competencias como el The Open Championship o el Latin American Amateur Championship o el U.S. Open”, agregó Botte.

El directivo argentino, igualmente, destacó el apoyo de The R&A en este tipo de iniciativas que mejoran constantemente las condiciones del golf en la región. “El apoyo a la difusión de las Reglas de Golf de The R&A es permanente y de altísima calidad. Sin ellos, sería mucho más difícil poder desarrollar este tipo de iniciativas y permanentemente nos apoyan”, puntualizó.

Para mayor información:

Asociación Argentina de Golf
Federación Chilena de Golf
Federación Peruana de Golf

https://www.instagram.com/tv/CEkmXk_FsnC/?utm_source=ig_web_copy_link