Inicio 9 Copa Los Andes 9 Argentina comparte ahora los lideratos en la Copa Andes 2022

Argentina comparte ahora los lideratos en la Copa Andes 2022

noviembre 24, 2022
Andrés Schonbaum, uno de los jugadores integrantes del elenco masculino de Argentina

Cumplidas las dos primeras jornadas del Campeonato Sudamericano por Equipos ‘Copa Andes’ 2022 en el Porto Alegre Country Club en Brasil, se va decantando el abanico de los aspirantes a los trofeos más importantes de la temporada en el golf de la región. Argentina, en ambas ramas, comparte el liderato, en varones con su similar de Venezuela y en damas, con Colombia, dejando un atractivo panorama para las dos jornadas finales.

Nueva jornada de buen golf tuvimos este jueves en la continuación del campeonato por excelencia en Sudamérica, un certamen con un formato único y apasionante que suele entregar grandes emociones las mismas que quedaron planteadas tras este nuevo día.

Argentinos y venezolanos entonces picaron en punta entre los caballeros, sentando el duelo que acaparará la atención este viernes, cuando se encuentren en el juego por el tercer día. Ambos marchan con puntaje perfecto (ocho puntos grandes), luego de superar a sus rivales de turno.

Los argentinos vencieron con contundencia a Paraguay y a Ecuador, sin perder uno solo de los juegos del día, ni en parejas en la mañana ni en individuales en la tarde. Mientras, los venezolanos también superaron sin inconvenientes a Chile y Uruguay, en este caso perdiendo solo un juego con los primeros y cediendo un empate con los segundos.

Así, argentinos y venezolanos dejaron margen de dos unidades con respecto a Brasil, que empuja desde la tercera plaza con seis, escoltados por Ecuador, quinto en cinco. Colombia y Chile (ambos con cuatro), siguen en el orden, con Bolivia (1), Paraguay y Uruguay (sin puntos), completando el tablero.

En damas, por otro lado, Argentina también lidera, acompañado por Colombia con siete unidades, precisamente derivados del empate que firmaron en la primera ronda. Para este jueves, las argentinas dieron buena cuenta de las brasileñas y las ecuatorianas, llegando entonces a la punta.

Las colombianas, mientras, pasaron por arriba de Chile, que ganó uno solo de los juegos, y de Venezuela, en un duelo interesante que se decantó a favor de las cafeteras solo en los juegos finales.

La tercera casilla es para Venezuela, también de buena semana y que con seis puntos busca sumarse al lote de punta. Brasil (cinco) está cuarta, escoltado por Uruguay y Perú (ambos con cuatro), cerrando con Paraguay (3), Ecuador y Chile (los dos sin puntos).

Vea POSICIONES – RESULTADOS CABALLEROS

Vea POSICIONES – RESULTADOS DAMAS

La colombiana María José Marín, parte del elenco cafetero que comparte la punta en damas