Inicio 9 Competencias Internacionales 9 Argentina, el mejor sudamericano al cierre del Mundial Femenino en Francia

Argentina, el mejor sudamericano al cierre del Mundial Femenino en Francia

agosto 27, 2022

El equipo de Argentina, con un total de 594 golpes (+22), ocupó el puesto 25 al cierre de la edición 2022 del World Amateur Team Golf Championship, el Mundial Amateur de golf que se desarrolla cada dos años y que regresó luego de algunos años de ausencia esta semana en Francia, con una nueva coronación de Suecia como el gran campeón.

Las damas argentinas, apoyadas en un rendimiento parejo de Ela Anacona, María Cabanillas y Valentina Rossi, se quedaron entonces en la parte media del listado de colocaciones, completando los primeros días de juego en los campos del Le Golf National y el Golf de Saint-Nom-La-Bretèche a las afueras de Paris con sumatorias de 148-144-155 en los primeros tres días de juego.

Este sábado, en el cierre, Cabanillas (75) y Rossi (76) contaron para la general, firmando el 151 (+7) con el que sellaron su presentación nuevamente en este campeonato que no se celebraba desde 2018.

Como se sabe, la ‘Copa Espirito Santo’, la edición femenina de este campeonato, se jugó en los dos campos seleccionados, con el concurso de jugadoras en representación de cada país, descartando diariamente el ‘score’ más alto de cada elenco. Para las gauchas, la regularidad y combinación de esfuerzos fueron base fundamental de su actuación, con cada una de las tres seleccionadas aportando su granito de arena día por día en pro del beneficio común.

Así, Argentina se quedó como el mejor de los cinco países de nuestra región en el tablero, seguidas por Colombia, que estuvo en el empate por la sexta colocación con 595 (+23). Las cafeteras, de la mano de María José Marín, Valery Plata y Ana Sofía Murcia, estuvieron también en posiciones similares, con parciales de 147-149-155, poco antes de cerrar con un gran 144 (pares) este sábado.

Las del norte de nuestra región tuvo que apretar el paso al final, por cuenta del retiro de Murcia de la ronda definitiva por lesión, situación que redujo el margen de error para las cafeteras, que encontraron en Marín (69) nuevamente a su mejor crédito. Plata, por su parte, hizo 75 para dar ese par cancha que equiparó a las colombianas con Dinamarca en la citada casilla 26.

Venezuela, con 606 golpes (+34) estuvo en el empate por la casilla 35, seguida por Uruguay, que igualmente regresó a este campeonato en el puesto 37 con +38. Chile, por su parte, acabó de 42 en 629 golpes (+57), con Brasil quedándose a uno más en 631 tiros (+59).

En individual, la mejor para nuestra región fue la colombiana Marín, que remató con el citado -3 para global de 293 (+7), saltando hasta la casilla 39 en la clasificación, al lado de la italiana Francesca Fiorellini y la lituana Gilè Bitê Starkutè. La argentina Anacona acabó de 57 con +13, seguida por sus compatriotas Cabanillas y Rossi, igualadas en la casilla 70 con 302 (+16).

La victoria entonces correspondió a Suecia, que logró la Copa Espirito Santo por tercera ocasión en la historia, en un final de ‘foto finish’ que se definió a favor de las europeas por ítems de desempate. El elenco conformado por Louise Rydqvist, Ingrid Lindblad y Meja Ortengren completó los cuatro días de juego en 559 golpes (-13), los mismos que Estados Unidos, el campeón defensor.

Así, se hizo necesario entrar a definir el título por otra vía, la de los scores de las jugadoras que no entraron en la sumatoria general (las dos mejores cifras). En tal sentido, un 73 (+1) de Rydqvist resultó inclinando la balanza a favor de las suecas, frente al 74 que puso en el tablero la estadounidense de origen dominicano Rachel Kuehn.

Lindblad, número dos en el ranking mundial, hizo 69 (-3) final, con Ortengren aportando 70 (-2) y permitiendo que las suecas volvieran a la conversación por la corona, que parecía en poder de Alemania al inicio de la ronda. Suecia fue líder al cierre de la segunda jornada.

Estados Unidos, con Kuehn, Reachel Heck y Rose Zhang, fueron entonces segundas, seguidas por los equipos de Alemania y Japón, que de acuerdo a la reglamentación compartieron la medalla de bronce en el tercer lugar, los dos países con 560 golpes (-12). Ortengren, la alemana Helen Briem y Zhang compartieron la primera posición en individual, con 279 golpes (-7).

Cumplida esta parte de la competencia, el Mundial Aficionado sigue su curso la próxima semana cuando se dispute el ‘Eisenhower Trophy’, la competencia en la categoría masculina y que contará con la presencia de siete de nuestros países sudamericanos (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Uruguay y Venezuela).

Vea POSICIONES FINALES – PAÍSES

Vea POSICIONES FINALES – INDIVIDUAL