Inicio 9 Noticias 9 Argentina, octavo al final de la Toyota Junior World Cup en Japón

Argentina, octavo al final de la Toyota Junior World Cup en Japón

junio 21, 2019
Sudáfrica se quedó con la victoria en varones

El equipo de Argentina, con una sumatoria de 842 golpes (-10), finalizó en la octava posición en la clasificación masculina al cierre de la edición 2019 de la Toyota Junior World Golf Cup, el Mundial Juvenil de Golf y que finalizó en el campo del Chukyo Golf Club en Nagoya (Japón) este viernes.

Suráfrica, en una semana récord, triunfó en la rama masculina, mientras que las damas japonesas defendieron exitosamente la corona, en una semana en la que los mejores jugadores menores de 18 años en el planeta disputaron una edición más de esta cita orbital, con la presencia de Argentina y Colombia (esta última en ambas ramas) como representantes de nuestra región.

Liderados por Abel Gallegos, el mejor a lo largo de la semana, los argentinos finalizaron con una sumatoria de 214 golpes (+1), con un 70 (-1) de parte de Gallegos y Guillermo Estivill, con el aporte de Federico Shin (74). Vicente Marzilio fue el cuarto integrante del elenco. Los del sur de nuestra región quedaron a la sombra de Suecia, séptimos con -13, y por delante de Filipinas, en la novena plaza a 6 golpes.

Colombia, el otro elenco sudamericano presente en la cita, cayó hasta la undécima posición luego de una sumatoria de 223 golpes. Los cafeteros sumaron 855 golpes (+10), con Juan Camilo Vesga (72). José Ignacio Ramírez (74) y Simón Correa (76). Esteban Jaramillo completó la delegación cafetera.

En individual, Gallegos empató en la cuarta casilla, con una sumatoria de 272 golpes (-12), seguido por Estivill, en la décima plaza con 277 (-7). Los colombianos Correa y Vesga estuvieron con 282 golpes (-2) en el empate por la casilla 28, con Shin de 47 (+9), Ramírez de 51 (+12), Jaramillo en 53 (+15) y Marzilio en el lugar 55 en +21.

Mientras, en damas, las colombianas Cristina Ochoa, María José Bohórquez y Camila Moreno se quedaron en el sótano del tablero con un total de 590 golpes (+14) luego de una sumatoria final de 142 (-2), la mejor en la semana. Bohórquez hizo 70 (-2), igualmente en su mejor rendimiento, acompañada por Ochoa en pares (72).

En la clasificación individual Bohórquez fue puesto 17 con 293 (+5), seguida por Ochoa de 20 (+9) y Moreno en la casilla 25 (+23).

Los surafricanos, por otro lado, finalizaron una semana histórica en la competencia al combinar el desempeño de Samuel Simpson y Martin Vorster, contabilizando una sumatoria de 811 golpes (-41), la mejor contabilidad en dos décadas y que le dio una renta a favor de 11 golpes sobre Japón, segundo, y España, a uno más en la tercera casilla.

Simpson y Vorster cerraron la semana con una ronda de 68 (-3), lo que le dio al primero la medalla como el mejor a título personal en el Chukyo Golf Club, con un total de 266 golpes (-18), seguido por Vorster, segundo con -14.

Suráfrica llegó así a su segunda victoria en 27 años de historia del campeonato, logrando la primera victoria desde la edición 2001, en un año en el que el elenco lo integraron jugadores como Louis Oosthuizen y Charl Schwartzel. Adicionalmente, en dos de las cuatro rondas, lograron sumatorias récord, con ‘scores’ de 199 y 195 golpes.

Japón, como se dijo, defendió el título logrado un año atrás, superando los ataques de Estados Unidos y México de la mano de Tsubasa Kajitani, que remató con ronda de 68 (-4). Miju Yamashita hizo 71 para darles a las campeonas un total de 558 golpes (-18). Kajitani, Yamashita y Akie Iwai estuvieron además en el Top-10 en el listado individual.

México estuvo a tres golpes para quedarse con su mejor actuación, en la segunda posición con 561. Estados Unidos, con uno más, reclamó la tercera posición en el podio. La estadounidense Rose Zhang, la mexicana Cory López y la australiana Cassie Porter, todas con 277 (-11) compartieron la primera posición en el orden individual.

Vea POSICIONES – CABALLEROS

Vea POSICIONES – CABALLEROS (Individual)

Vea POSICIONES – DAMAS

Vea POSICIONES – DAMAS (Individual)

Japón, campeón en damas