Inicio 9 Noticias 9 Argentina se ubica séptimo tras la jornada de este miércoles en Japón

Argentina se ubica séptimo tras la jornada de este miércoles en Japón

junio 19, 2019
Juan Camilo Vesga, integrante del equipo de Colombia presente en Japón

Argentina, con sumatoria de 422 golpes (-4), continuó como el mejor de nuestros representantes al cierre de la segunda jornada de la Toyota Junior World Golf Cup, el Mundial Juvenil que se desarrolla en el campo del Chukyo Golf Club en Nagoya (Japón).

Los del sur de nuestra región nuevamente basaron su rendimiento en el buen paso impuesto por Abel Gallegos, por segundo día en línea destacado como el mejor en la clasificación alterna individual.

Gallegos contó un segundo registro en línea de 66 golpes (-5), combinándose con el 68 (-3) presentado por Guillermo Estivill y con un elevado 78 (+7) de parte de Federico Shin, cifra que contrarrestó el impulso de los argentinos en la búsqueda de mejorar su posición.

Así, los argentinos firmaron 212 (-1) en la sumatoria de las tres mejores tarjetas, llegando al citado -4 que los mantiene en la séptima colocación, con un golpe de renta sobre Colombia, elenco que protagonizó una buena remontada al subir desde la duodécima colocación en este nuevo día.

Los cafeteros marcaron dos ‘scores’ de 67 golpes (-4), de la mano de Simón Correa y Juan Camilo Vesga, con un 72 (+1) de Esteban Jaramillo. Los colombianos están entonces con 423 tiros (-3), por delante de Filipinas, noveno.

Al frente, también aprovechando el buen día de juego, Sudáfrica se fue adelante, con los destacados finales de Samuel Simpson (65) y Martín Vorster (66), los cuales junto con lo hecho por Christo Lamprecht (68) llegaron a una impresionante cifra de 199 (-14), la más baja en cerca de 15 años en la competencia.

Los africanos superan con 407 (-19) a España, que partió al frente la jornada. Japón, a 6 tiros, marcha tercero en el orden. En individual, como se dijo, Gallegos sigue adelante con global de 132 golpes (-10), los mismos que los dados por el sueco Gustav Andersson.

El colombiano Correa es séptimo con -5, seguido por el argentino Estivill y el cafetero Vesga en la decimosexta plaza en -2. Jaramillo (puesto 38), Shin (49), el colombiano José Ignacio Ramírez (52) y el argentino Vicente Marazilio (56) siguen en la cuenta.

Mientras, en damas, las colombianas sufrieron una ronda de tropiezos, cayendo al sótano del tablero que integran nueve países. Las damas cafeteras están con 297 golpes (+9), por cuenta de lo hecho por Cristina Ochoa (73) y María José Bohórquez (75)

Las ganadoras del Sudamericano Juvenil están a 6 golpes del octavo clasificado, Sudáfrica, planteándose entonces la tarea de salir de las últimas colocaciones en lo que resta en suelo japonés.

Mientras, al frente, Estados Unidos se apalancó en el 68 aportado por Rose Zhang y en el 70 de Sadie Englemann para ponerse adelante con 281 golpes (-7), con uno de renta sobre Japón, que le sigue los pasos. Ambos países contaron sumatorias de 138 golpes (-6), superando a México y a Suecia, terceros.

Vea POSICIONES – CABALLEROS

Vea POSICIONES – CABALLEROS (Individual)

Vea POSICIONES – DAMAS

Vea POSICIONES – DAMAS (Individual)