Inicio 9 Noticias 9 Argentina, séptima en el The Spirit International

Argentina, séptima en el The Spirit International

noviembre 07, 2021
El equipo argentino presente en Texas

Argentina, de la mano de Segundo Oliva y Ela Anacona, se consolidó como el mejor país sudamericano al cierre del The Spirit International, uno de los campeonatos aficionados más importantes en suelo estadounidense y que concluyó este sábado en Trinity (Texas).

El elenco argentino totalizó un global de 654 golpes (+6) en el tablero combinado final, lo que le permitió ubicarse en la séptima posición en solitario en el campo del Whispering Pines, en este torneo que se realiza cada dos años y que, antes de la llegada del golf los Juegos Olímpicos, era considerado como los ‘Olímpicos del Golf’.

Mateo Fernández de Oliveira, el número uno del ranking sudamericano en la actualidad, así como Valentina Rossi, completaron el equipo qué lideró la presentación latina en este certamen.

Colombia, con +14, estuvo en la novena colocación, con la presencia de Valery Plata, igualmente en la actualidad la mejor del conteo suramericano, así como de María José Bohórquez, igualmente segunda en dicho listado.

Estados Unidos, con una contundente sumatoria de 620 golpes (-28) alcanzó un nuevo triunfo en el certamen, superando a Canadá (-7) y a Suecia (-6), completando el podio.

En el orden masculino, la representación argentina se ubicó en la cuarta colocación con 435 (+3), a 4 golpes del podio que conformaron Suecia (3), Estados Unidos (-2) y Canadá (-1). Colombia, por su parte, terminó en la duodécima casilla. En damas, nuestros dos representativos igualaron en la séptima posición, con 448 (+16).

Los campeones de Estados Unidos recibieron la medalla de oro con un equipo conformado por Sam Bennett y James Piot, así como por Rachel Heck y Rose Zhang. Bennett, por su parte, recibió también el oro en la clasificación individual con un total de 210 golpes (-6), superando a Hugo Townsend de Suecia y a Johnny Travale de Canadá, segundo y tercero respectivamente.

Oliva empató en la cuarta posición con el surafricano Christo Lamprecht (-2), mientras que Fernández de Oliveira estuvo en el puesto 15 en el orden con 222 (+5). En la clasificación individual femenina, los aplausos fueron para Zhang, con 206 (-10), seguida por la mexicana Isabella Fierro (-7) y la canadiense Savannah Grewal (-5).

La mejor latinoamericana fue la colombiana Plata, que igualó en la undécima posición con +3, mientras que Anacona y Rossi compartieron la casilla 16 en +8.

Vea POSICIONES FINALES