Inicio 9 Copa Los Andes 9 Argentina y Colombia, protagonistas tras una nueva jornada en la Copa Andes 2019

Argentina y Colombia, protagonistas tras una nueva jornada en la Copa Andes 2019

noviembre 28, 2019
Argentina, con Colombia en varones y en solitario en damas, lidera este jueves en Paraguay

Los equipos de Argentina y Colombia en varones, y de Argentina en solitario en damas son los punteros este jueves luego de la segunda jornada del Campeonato Sudamericano de Golf ‘Copa Los Andes’, el certamen más importante de cada temporada en el golf sudamericano y que se desarrolla en el campo del Yatch Golf en Asunción (Paraguay).

Argentinos y colombianos lideran la prueba, organizada por la Federación Sudamericana de Golf y la Asociación Paraguay de Golf con el apoyo de The R&A, ambos con puntaje perfecto de ocho puntos, mientras que las damas argentinas quedaron adelante con siete unidades tras ceder el empate con Uruguay.

Otro día caluroso y con viento se vivió en la población de Lambaré al sur de Asunción, en la frontera de Paraguay con Argentina, llegando a la primera mitad del certamen con algunas noticias destacadas en las tablas de posiciones.

Sin dar chance tanto a chilenos como a paraguayos, los varones de Argentina volvieron a ponerse en camino hacia una nueva celebración, al hacerse sólidos en los juegos individuales de la tarde y perdiendo apenas dos de los juegos en el día, con un empate adicional.

Los colombianos, de otro lado, se impusieron sin inconvenientes a Ecuador y Brasil, este último el campeón defensor en la semana y que ha resultado desconocido al estar a esta altura en la parte baja del tablero. Chile, con seis puntos, marcha tercero, seguidos por Venezuela con cuatro.

Mientras, en damas, la argentina Agustina Zeballos al ganar en el hoyo 17 su duelo contra Priscilla Schmid, evitó la derrota frente a las uruguayas, contando como se dijo el empate que sin embargo no evitó que continuaran al frente. Las argentinas vencieron con cuatro victorias en seis juegos a las ecuatorianas, sus otras rivales de la jornada.

La segunda casilla en la rama femenina la comparten Colombia y Venezuela, ambas con seis unidades en el balance. Las cafeteras presenciaron la drástica recuperación del equipo local y perdieron en el juego, mientras que superaron a Chile, otra de las colíderes al comienzo.

Las damas venezolanas, por otro lado, siguieron en alza al dejar en el camino a Perú y a Brasil. Detrás de ellas, con cinco puntos, está Uruguay, siguiendo de cerca en la cuarta colocación. Chile cayó a la quinta casilla con Paraguay.

VEA POSICIONES Y RESULTADOS