Inicio 9 Noticias 9 Argentina y Perú, los líderes tras la segunda ronda en Uruguay

Argentina y Perú, los líderes tras la segunda ronda en Uruguay

marzo 21, 2024

Los equipos de Argentina, en varones, y Perú, en damas, quedaron al frente de las tablas de posiciones generales al cierre de la segunda jornada del Campeonato Sudamericano Juvenil en el Club de Golf del Uruguay, competencia que se puso al día en el calendario en un maratónico jueves.

Luego que el clima se involucrara directamente con la realización del certamen más importante de la programación regional para jugadores menores de 18 años, este jueves finalmente el cielo se aclaró y los mejores juveniles de Sudamérica lograron completar sus primeros 36 hoyos, algunos de ellos teniendo que jugar más de 27 en esta jornada.

Pese a que las lluvias se apartaron de la zona de Punta Carretas, donde está ubicado el club sede, fue en esta oportunidad el viento el que acompañó la ronda, llevando a nuevas dinámicas y a que varios jugadores anotaran tarjetas con números elevados.

De la mano de Julio Goti, autor de un gran 68 (-5) para la primera ronda y un cómodo 72 (+1), Argentina logró quedarse al frente de la clasificación con un total total de 283 golpes (-9), a 6 de renta de su más cercano rival, el equipo de Chile.

Goti, que basó su gran tarjeta inicial en un espectacular hoyo en uno en la tarde del miércoles en el hoyo 17, complementó su rendimiento con el exhibido por Felipe Suárez para la segunda ronda y logró poner terreno de por medio entrando en la parte definitiva del certamen.

Los australes, combinando a Joaquín Sandoval y Javier Santolaya en los segundos 18 hoyos, llegaron a -3 y quedaron en buena posición para intentar defender el título logrado un año atrás. Paraguay, ya en +1, está tercero, seguido por Venezuela (+6) y por Colombia (+8) completando el Top-5.

En individual, el argentino Goti es el primero, con una sumatoria de 140 (-6), acompañado por el chileno Sandoval a 4 golpes. El paraguayo Franco Fernández y el argentino Ignacio Laulhe, ambos en 147 (+1), siguen en el orden.

Mientras, en damas, dos buenas rondas en el par del campo (73) de parte de Aitana Atuesta y Camila Zignaigo le permitieron al equipo peruano incrementar la ventaja con la que habían partido al cierre de los 18 hoyos iniciales.

Las del norte de nuestra región mantienen el buen momento en su golf juvenil, sumando 295 tiros (+3) para superar por 4 a Paraguay, que tuvo en María Inés Jaime (-1) a su jugadora de mejor rendimiento este segundo día. A ella se sumó el 77 (+4) de Sol Mendoza, la otra tarjeta que contó en el día.

Colombia, que le apunta a una sexta victoria consecutiva en la categoría, marcha en la tercera colocación con +9, de la mano de Daniela Páez y Luana Valero, ambas en +1 en este segundo tránsito. Argentina (+10) y Venezuela (+18) completan las primeras cinco colocaciones.

Mientras, en la clasificación individual es la paraguaya Jaime la que impone condiciones, anotando una sumatoria de 146 (pares), uno menos que la peruana Atuesta y con uno más de renta sobre la peruana Zignaigo, tercera.