Inicio 9 Noticias 9 Así fue el balance de los sudamericanos este fin de semana en el golf mundial

Así fue el balance de los sudamericanos este fin de semana en el golf mundial

junio 21, 2021
El chileno Hugo León reapareció en el Challenge Tour

Nuevo fin de semana de juego para los golfistas sudamericanos en el golf internacional, llegando a un tramo bastante interesante de certámenes en los tours de mayor relevancia a nivel mundial. El U.S. Open en San Diego, el Wichita Open en dicho estado, el Colombia Classic en Colombia y el Meijer LPGA en Míchigan acapararon la atención de los torneos con presencia de golfistas sudamericanos.

Arrancando por el Abierto de los Estados Unidos en Torrey Pines, el recuento incluye la llegada a las dos rondas del fin de semana de tres de los cinco jugadores de la región presentes, siendo el chileno Joaquín Niemann el de mejor estadística.

El austral aportó 288 tiros (+4) en los 72 hoyos, compartiendo la casilla 31 en el orden general. Tras un inicio elevado, ‘Joaco’ mejoró en su juego, cerrando con otra ronda sobre par el domingo. El venezolano Jonathan Vegas (+10) se anotó en el empate por la casilla 57, mientras que el argentino Fabián Gómez apareció en el lugar 70.

El español Rahm, por su parte, vino desde atrás y se llevó la victoria, el primero de su país en hacerlo. El de 26 años, se impuso como debía ser en Torrey Pines, con 278 golpes (-6) y superando por uno al surafricano Louis Oosthuizen (279, -5).

De otro lado, en el Korn Ferry Tour los aplausos en lo que respecta a los sudamericanos se los llevó el argentino Augusto Núñez, en una semana de muy bajos ‘scores’ y que le dieron al gaucho un total de 268 golpes (-12), los justos para ser casilla 26.

Un golpe más atrás figuró su compatriota Julián Etulain, con tres rondas por debajo de los 70 tiros en los últimos 54 hoyos, ubicándose de 32. Los colombianos Marcelo Rozo (-8) y Nicolás Echavarría (-5), cerraron el grupo de los nuestros en el corte, en las casillas 50 y 57, respectivamente.

El campeón fue el inglés Harry Hall, el cual inauguró su palmarés con una ronda de 67 golpes (-3) en el final y para terminar un tiro por delante de Curtis Thompson. Los estadounidenses Brett Drewitt y Ollie Schniederjans fueron terceros con 262 (-18).

Un tour que se reactivó a nivel mundial, y en especial en Sudamérica, fue el del PGA Tour Latinoamérica, llegando al Colombia Classic en Bucaramanga al oriente del país. Allí, el local David Vanegas y el peruano Joaquín Lolas apretaron el acelerador al remate, llegando al empate por la octava colocación con 278 golpes (-6). Vanegas hizo 66 y Lolas 67, quedándose en el Top-10 del campeonato que ganó el estadounidense Sam Stevens, al marcar en el tablero un sólido 273 (-11).

Cerrando la acción en esta parte del globo, la aficionada colombiana Valery Plata, aprovechando una invitación de los patrocinadores, superó el corte y quedó en la casilla 70 con 284 golpes (-4). La ecuatoriana Daniela Darquea (+5) y la paraguaya Julieta Granada (+10), por su parte, fallaron el corte.

El título al final correspondió a la estadounidense Nelly Korda, la cual se convirtió en la primera bicampeona del año en el circuito al cerrar con tarjeta de 67 golpes (-5) este domingo.

La ganadora del Gainbridge LPGA en febrero pasado, sumó esta nueva victoria a su palmarés de 2021 aportando un total de 263 golpes (-25) con el que le pasó batió récord de la mejor cifra para cuatro días en el campo del Blythefield Country Club.

Al otro lado del Atlántico, en concreto en suelo español, el chileno Hugo León alcanzó un nuevo Top-15 en el Challenge Tour europeo el pasado sábado, con un total de 273 (-15) en el Challenge de España. León volvió a intervenir en este tour, acompañado por el colombiano Álvaro José Arizabaleta, el otro sudamericano presente y que no superó el corte. Allí ganó el local Santiago Tarrio, con 268 (-20).