Inicio 9 Competencias Internacionales 9 Así fue el balance sudamericano al final del U.S. Junior; Dunlap, el campeón

Así fue el balance sudamericano al final del U.S. Junior; Dunlap, el campeón

julio 25, 2021
Nicholas Dunlap fue el ganador al final de la semana

El estadounidense Nicholas Dunlap se quedó con el título del U.S. Junior Amateur Championship 2021, al superar a su compatriota Cohen Trolio por 3&2 en la Final pactada 36 hoyos en el The Country Club of North Carolina.

Dunlap, de 17 años, ganó tres hoyos consecutivos en la primera parte del duelo para tomar el control del match, terminando con un par ganador en el par 3 del hoyo 34.

«Todavía no me lo puedo creer, mi corazón late muy rápido”, señaló Dunlap, el primer campeón del estado de Alabama de este certamen. “Esto es increíble, este es el torneo juvenil más importante y me encanta poder tener mi nombre allí en el trofeo. No puedo explicarlo”, agregó.

Dunlap y Trolio se clasificaron al U.S. Amateur el próximo mes de agosto, mientras que Dunlap alcanzó también su invitación para disputar el U.S. Open 2022.

A principio de la semana, cinco jugadores sudamericanos arrancaron su participación en el campeonato, infortunadamente ninguno superando la fase clasificatoria.

De los nuestros, el mejor desempeño fue el venezolano Virgilio Paz, con 150 golpes (+6), con su compatriota Sebastiano Mascia (+8) y los chilenos Simón Roessler y Clemente Silva (+10) siguiendo en el orden. El argentino Gonzalo Oliva Pinto (+12) cerró el grupo de sudamericanos presentes en la semana.

Vea CUADRO de MATCH