Con récord de una victoria, un empate y dos derrotas, la colombiana María José Marín concluyó su primera presentación en la Palmer Cup, competencia que enfrentó a los mejores jugadores universitarios de Estados Unidos y Gran Bretaña en el campo del Lahinch Golf Club en Irlanda. Marín, la única sudamericana presente, logró su entrada al equipo gracias a su posición en el World Amateur Golf Ranking, en el que es desde hace varios meses la mejor de Sudamérica.
Marín hizo dupla con el mexicano Ómar Morales en el duelo en foursomes mixtos de la tarde del segundo día, ganando cómodamente (7&5). Antes, en los Fourballs mixtos del primer día empató también con Morales como partner, mientras que perdió en los foursomes del segundo día en la mañana y en los duelos individuales de la jornada final.
‘Majo’, actual poseedora del título del Abierto Sudamericano Amateur, continúa como referente del golf en la región, confirmada para el U.S. Women’s Amateur en agosto próximo como su siguiente compromiso de alto calibre y tras haber estar presente en el Augusta Women’s Amateur en abril pasado.
Al final, el equipo de Estados Unidos se quedó con la victoria con 32,5 puntos contra 27,5 en el balance general. Es la primera victoria de Estados Unidos fuera de su país desde 2018, año en el que se impuso en Evian Resort Golf Club en Évian-les-Bains, Francia, y la segunda desde 2010, cuando ganó en Royal Portrush Golf Club en Portrush, Irlanda del Norte.
Cada equipo ha estado compuesto por 24 golfistas, bajo un formato de juego similar a la Copa Ryder, con enfrentamientos por parejas matutinos y vespertinos en los dos primeros días antes de dar paso a 24 partidos individuales en la última ronda, con un total de 60 puntos en juego.