Inicio 9 Competencias Internacionales 9 Así se disputó la primera edición de la Harrison Cup

Así se disputó la primera edición de la Harrison Cup

enero 15, 2024

El equipo de la Federación Sudamericana de Golf, integrado por una gran selección de jugadores en representación de siete de nuestros países, se quedó este domingo con la primera edición de la Harrison Cup, competencia que vio la luz en este 2024 en el Abierto Sudamericano Amateur como homenaje a Charles Harrison, uno de los personajes más queridos en la región y que apoyó desde su cargo en The R&A el desarrollo del golf en Sudamérica.

El equipo local completó los cuatro días de juego con una sumatoria general de +46, superando de manera holgada al elenco de los Home Unions, los designados por The R&A para el certamen en territorio colombiano y que integraron jugadores de Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda. Home Unions contabilizó +76 al final de los 72 hoyos.

Los argentinos María Oliveiro y Segundo Oliva Pinto, el ecuatoriano Javier Correa, los colombianos Carlos Ardila, Juan Carlos Velásquez, María José Marín y Luana Valero; los chilenos Facundo Moraga, Vicente Encina y Michelle Melandri; el paraguayo Eric Fortlage, los peruanos Patrick Spark y Luisamariana Mesones, y la venezolana Vanessa Gilly integraron el equipo ganador de Sudamérica en esta oportunidad.

El certamen, que da inicio a una nueva historia en las competencias sudamericanas desde este año, contó con el acompañamiento de Sarah Harrison, viuda del gran Charlie y que entregó, en medio de una emotiva ceremonia, el premio al equipo campeón.

“Es un honor poder estar aquí hoy entregando este premio al equipo ganador. Charlie era un apasionado en la promoción del golf, especialmente en Colombia, en donde vio el potencial para ese crecimiento del juego. A nivel personal, a Charlie le encantaba viajar a Sudamérica y siempre estaba abierto a apreciar la diversidad de culturas de la región. Sin duda, Charlie estaría muy honrado y emocionado en este momento de poder entregar este premio”, aseguró Sarah sin poder esconder su emoción durante la coronación de los ganadores al cierre de la semana del Abierto Sudamericano Amateur.

A lo largo de la semana, Harrison disfrutó no solo de las atenciones del club anfitrión y de la organización del campeonato sudamericano, sino que recibió las muestras de cariño y agradecimiento por la figura y labor de su esposo Charlie, que como se recuerda falleció hace un par de año como miembro del General Committee y Chairman del Development Committee de The R&A

“Lo que hizo Charles aquí y en el resto del mundo dejó una marca. Todos los que conocimos a Charles, lo recordamos profundamente. Charles era un visionario y apasionado por el golf”, declaró por su parte Mark Lawrie, Regional Director de The R&A.

La de 2024 se convirtió entonces en la primera edición de la historia de esta competencia que se mantendrá en el tiempo, como parte de las iniciativas de la Federación Sudamericana de Golf en su calendario anual.

Sarah Harrison, Mark Lawrie y María Oliveiro