Inicio 9 Campeonatos 9 Así se jugará la temporada 2022 del golf sudamericano

Así se jugará la temporada 2022 del golf sudamericano

diciembre 22, 2021
La temporada comenzará con el Abierto Sudamericano Amateur en Ecuador

La reanudación de las competencias golfísticas en el mundo sigue a todo vapor, con la confirmación del regreso de los principales campeonatos a nivel profesional y amateur en distintas latitudes, recuperando así el escenario que se veía previo a la Pandemia Mundial. Uno de esos calendarios que retomó su normalidad es precisamente el nuestro, el de la Federación Sudamericana de Golf para la nueva campaña 2022, el cual confirmó sus sedes y fechas para el nuevo año.

De acuerdo a la rotación habitual de sedes de nuestros distintos campeonatos en las naciones sudamericanas, la campaña comenzará con la decimosexta edición del Abierto Sudamericano Amateur, el único certamen de la temporada a título únicamente individual y que volverá luego de más de una década a Ecuador. En 2006, en un formato y condiciones distintas, el campo del Guayaquil Country Club fue la sede primigenia de este certamen.

El campo del Quito Tennis & Golf Club en la capital ecuatoriana, establecimiento que probó ser una sede ideal para los grandes torneos al escenificar el ajustado Campeonato Sudamericano Prejuvenil y Juvenil en octubre pasado, recibirá entonces el torneo del 12 al 15 de enero del nuevo año.

De allí, iremos al exigente recorrido de Los Inkas Golf Club al norte de la ciudad de Lima (Perú), para la disputa de Campeonato Sudamericano Juvenil, del 23 al 26 de marzo. Será la tercera ocasión en las cinco oportunidades en las que este certamen ha pasado por tierras peruanas que Los Inkas servirá de sede para el certamen para jugadores menores de 15 años en la región.

La programación continúa en septiembre, con motivo del Campeonato Sudamericano Prejuvenil, el cual retorna a Paraguay por cuarta vez en la historia, nuevamente al Yatch y Golf Club Paraguayo a las afueras de Asunción, regresando a esta sede luego de tres décadas.

Finalmente, el certamen por excelencia de nuestro golf, el Campeonato Sudamericano por Equipos Copa Los Andes estará por primera vez en la ciudad de Porto Alegre (Brasil), en concreto en el Country Club de dicha ciudad en la semana del 23 al 26 de noviembre, en la novena edición del certamen que se jugará en terreno brasileño.

Una temporada con distintas alternativas será entonces la que tendremos a lo largo de 2022, premiando a los mejores jugadores sudamericanos en las distintas categorías. Celebramos así el regreso del golf en firme a Sudamérica, con el apoyo de todas nuestras asociaciones y federaciones afiliadas.