Inicio 9 Institucionales 9 Así se jugará la temporada 2024 en el golf sudamericano

Así se jugará la temporada 2024 en el golf sudamericano

diciembre 11, 2023

El calendario de competencias a nivel sudamericano comenzará como es habitual con la disputa del Abierto Sudamericano Amateur, el único campeonato individual de la temporada y que aterrizará por sexta ocasión en Colombia, por primera vez en el Country Club de Bogotá.

La capital colombiana dará entonces inicio al 2024, en el campo Fundadores que cerca de cuatro semanas después recibirá las acciones del Korn Ferry Tour estadounidense, luego de dos ediciones del certamen jugadas en Ecuador en años recientes.

Como novedad, en esta edición 2024 del Abierto Sudamericano Amateur se institucionalizará la Harrison Cup, competición que incluirá a equipos con invitados de países adicionales a los nuestros con una selección de la Federación Sudamericana de Golf.

Luego, la atención se concentrará en suelo panameño para la novena edición del Latin American Amateur Championship, el llamado Major del golf aficionado en la región y que por segunda ocasión irá al país centroamericano en su historia.

Marzo dará la bienvenida al Campeonato Sudamericano Juvenil, en la sexta edición a jugarse en Uruguay en la historia. El Club de Golf del Uruguay es la sede elegida, por quinta ocasión acogiendo este campeonato para jugadores menores de 18 años en la región.

Posteriormente, el turno será para los prejuveniles, los cuales jugarán del 25 al 28 de septiembre el Campeonato Sudamericano de la categoría en el campo del Valle Arriba Golf Club en Caracas (Venezuela), en lo que será la tercera ocasión en la que el país del norte reciba a este campeonato para menores de 15 años.

Noviembre entrega las últimas dos grandes competencias válidas para el calendario en la región. Primero, del 21 al 24 del undécimo mes del año se jugará en el Lima Golf Club en Perú el Women’s Amateur Latin America, reuniendo a las mejores jugadoras de América Latina en pos de exenciones para grandes certámenes.

Y como cierre con broche de oro tendremos el Campeonato Sudamericano por Equipos ‘Copa Los Andes’ en los prados de Pilar Golf al norte de la ciudad de Buenos Aires en Argentina. Los locales y las damas colombianas serán los países que defenderán los títulos en el cierre del año golfístico sudamericano.