Inicio 9 Institucionales 9 Asociación Argentina de Golf inauguró su nueva sede en Pilar Golf

Asociación Argentina de Golf inauguró su nueva sede en Pilar Golf

noviembre 19, 2022
MIguel Leeson, Martin Alarco, Andrés Schönbuam y Mark Lawrie

La Asociación Argentina de Golf, en una jornada que quedó en la memoria de todos los asistentes y colaboradores del proyecto, inauguró su nueva sede en las instalaciones de Pilar Golf, al norte de la ciudad de Buenos Aires y en el marco de la celebración de la segunda edición del Women´s Amateur Latin America.

El cambio, que se venía gestando desde hacía ya varios meses, se oficializó en una significativa ceremonia en la que invitados especiales y personalidades del golf le dieron la bienvenida a esta nueva era de una de las organizaciones principales del golf en la región, parte de nuestra Federación Sudamericana.

El viernes 18 de noviembre de 2022 quedará en la historia de la Asociación Argentina de Golf como el día en el que se inauguró esta nueva sede, un anhelo de esta asociación que finalmente se vio concretado tras no pocas semanas de arduo trabajo.

La ceremonia a la que fueron invitados representantes del Consejo Directivo de la AAG, Presidentes de Clubes Fundadores, Autoridades Nacionales y personalidades de nuestro deporte, contó con la presencia principal de Niall Farquharson, Chairman del The R&A, y de David Meacher, Chairman del Open Championships Committee.

Martín Alarco, Secretario Ejecutivo de nuestra entidad; Andrés Schönbaum, Presidente de la Asociación Argentina de Golf, y Mark Lawrie, Director del The R&A para América Latina e Islas del Caribe, encabezaron el ilustre grupo de invitados a esta presentación, acompañados también por Inés Arrondo, Secretaria de Deportes de Argentina, Alicia Masoni de Morea, Vicepresidenta del Comité Olímpico Argentino, y Roberto de Vicenzo Jr. entre otros.

La inauguración concluyó un proceso que comenzó hace varios años al interior de la directiva del golf argentino y que inició con la creación de un centro de alto rendimiento de golf precisamente allí en la proximidad de Pilar Golf y que se cimentó con firmeza con la presentación de estas nuevas instalaciones.

Desde la Federación Sudamericana de Golf, felicitamos a Schönbaum, al Consejo Directivo de la Asociación Argentina de Golf, a sus clubes fundadores y en general al golf argentino por esta nueva historia. ¡Felicidades!