Inicio 9 Competencias Internacionales 9 Buen comienzo sudamericano en el U.S. Women’s Amateur

Buen comienzo sudamericano en el U.S. Women’s Amateur

agosto 04, 2020
María Fernanda Escauriza (PAR) es tercera en la clasificación

Un gran comienzo tuvieron las jugadoras sudamericanas presentes en la edición 120 del U.S. Women’s Amateur Championship, una de las competencias aficionadas femeninas más importantes del mundo y que comenzó este lunes en el campo del Woodmont Country Club en Rockville (Maryland).

La paraguaya María Fernanda Escauriza, con una tarjeta libre de errores y con tres ‘birdies’ en su registro, se instaló en el empate por la tercera posición en esta, la primera de las dos jornadas de eliminatorias con las que cuenta el campeonato.

La competencia fue suspendida por cerca de dos horas por amenaza de tormenta eléctrica al promediar la tarde, situación que afectó la conclusión de esta primera jornada de la semana, que marcó el regreso de las competencias de la United States Golf Association (Usga) luego de más de 320 días sin campeonatos nacionales estadounidenses.

De hecho, las condiciones climáticas adversas del Huracán Isaías dejaron en vilo la realización de la segunda ronda de eliminatorias este martes, afectando la programación de la semana en general.

Escauriza, múltiple ganadora de campeonatos sudamericanos en distintas categorías en años anteriores, comparte la posición con las locales Megan Schofill y Phoebe Brinker.

Ela Anacona, por su parte, tuvo una de las tarjetas con mayores novedades en la jornada, contabilizando seis ‘birdies’, una importante cantidad, con cinco ‘bogeys’. La argentina se reportó así en el Top-10, con ronda de 71 (-1) empatando en la séptima posición.

En esa misma colocación estuvieron las colombianas Valery Plata y María José Bohórquez, con la primera marcando un par de ‘birdies’ por igual número de ‘bogeys’ en la ida, con un acierto final en la segunda vuelta.

Bohórquez, por su parte, tuvo un buen inicio de tres ‘birdies’ en la ida (con un ‘bogey’), cerrando con dos errores finales en el cierre, luego de la suspensión de la tarde.

Finalmente, la paraguaya Giovanna Fernández (+1), se quedó en el empate por el puesto 31, escoltada por su compatriota Sofía García (+3), en la casilla 61, cerrando la presentación de las nuestras.

La estadounidense de origen dominicano Rachel Kuehn inició con ‘birdie’ al 1, con cuatro más en la ida y un error que se complementó con un acierto y un error para ronda de 68 (-4), compartiendo el liderato con la estadounidense Riley Smyth.

Vea POSICIONES – CLASIFICACIÓN