Inicio 9 Noticias 9 Buena presencia sudamericana en el Women’s Western Amateur Championship

Buena presencia sudamericana en el Women’s Western Amateur Championship

julio 26, 2020
La peruana Micaela Farah llegó a segunda ronda en el cuadro de match

La peruana Micaela Farah alcanzó la segunda ronda del cuadro de match de la edición 120 del Women’s Western Amateur Championship, uno de los torneos más tradicionales del golf aficionado en suelo estadounidense y que concluyó este sábado en el Prestwick Country Club en Frankfort (Illinois).

Farah, en último año en el elenco de la Universidad de Purdue en el golf universitario estadounidense, clasificó al cuadro de duelos directos en desempate por los últimos lugares, con una clasificatoria de 150 golpes (+6).

En la primera ronda, venció con 3&1 en el score a la estadounidense Caroline Curtis, la ganadora de la etapa previa. Luego, en el segundo juego, fue superada por la también local Ellen Secor (3&2).

La chilena Antonia Matte, por su parte, se destacó en la fase clasificatoria, quedándose con 147 golpes (+3) y llegando como la siembra 20 del conteo. En la primera ronda, infortunadamente, perdió con 3&2 en contra ante la estadounidense Alexandra Swayne.

La canadiense Brigitte Thibault derrotó a la estadounidense Jackie Lucena en la gran final y celebró el título con un total de 4&3 en el marcador. La nueva campeona es apenas la segunda canadiense en la historia en quedarse con este reconocimiento.

Thibault, que logró el bronce por golf en los Juegos Panamericanos Lima 2019, tomó ventaja de 2up en los primeros siete hoyos, con Lucena equilibrando el juego dos hoyos después.

Sin desanimarse, Thibault recuperó el liderato con par al 10 y ganando del 13 al 15, cerrando con un gran ‘birdie’ en el 16. Con esta victoria, la canadiense se quedó con el cupo para el U.S. Women’s Amateur Championship del 3 al 9 de agosto.

La peruana Daniela Ballesteros, que perdió en desempate por un cupo para entrar al cuadro final de las 32 mejores, fue la otra jugadora sudamericana presente en la competencia que concluyó este sábado.

Vea POSICIONES – CUADRO DE MATCH