Inicio 9 Competencias Internacionales 9 Campeones de alto vuelo en Colombia y Venezuela

Campeones de alto vuelo en Colombia y Venezuela

agosto 05, 2022
Carlos Ardila, el mejor amateur del Abierto de Colombia

Nuevos campeones en la región siguieron coronándose en los últimos días en nuestros países, sumándose a los cuadros de ganadores de algunos de los certámenes golfísticos de mayor importancia en la temporada. Los venezolanos Santiago Quintero y Vanessa Gilly, por ejemplo, se coronaron como los nuevos monarcas del golf venezolano, mientras que el profesional Camilo Aguado y los aficionados Carlos Ardila y María José Marín dominaron en Colombia.

Quintero y Gilly se quedaron con los trofeos principales del Campeonato Nacional Amateur, el certamen aficionado de mayor relevancia en Venezuela en la temporada y que se disputó en el campo del Lagunita Country Club. Quintero se posicionó en el liderato desde el inicio, contando un global de 268 golpes (-12), superando de manera holgada a Virgilio Paz (-4), campeón del Abierto de Venezuela hace algunos meses.

Gilly, por su parte, aprovechó su condición de local como parte de los créditos del club anfitrión para contar 291 (+3) y superar, con un buen cierre de 69-72, a su compatriota Ivanna Flórez, segunda. En el certamen también se disputó una categoría de profesionales alterna, la cual fue ganada por Víctor Alarcón.

Mientras, en Colombia, se disputó la edición 74 de su Abierto Nacional, coronando en el Club Campestre de Cali al bogotano Camilo Aguado, el mejor de los profesionales de golf del momento en dicho país. Aguado, jugador del PGA Tour Latinoamérica, contó 275 golpes (-9) con sus cuatro rondas bajo par, venciendo a Juan Sebastián Roa, segundo solo.

En amateurs, Carlos Ardila fue el ganador con 284 golpes (par cancha), alcanzando su tercera victoria en línea en el país cafetero y abriéndose paso de nuevo en las filas aficionadas tras un breve paso por el profesionalismo. El jugador de Cúcuta quedó por delante de Nicolás Quintero, segundo.

Marín, igualmente, también se mantuvo en buena racha, logrando un nuevo triunfo en su país, en esta ocasión con 284 golpes (pares) y a nueve de Sofía Torres y Ana Sofía Murcia. La jugadora de Cali sigue como la segunda mejor jugadora de Sudamérica, manteniéndose en gran momento tras jugar el North & South Women’s Amateur y el U.S. Girls’ Junior, en el que fue semifinalista.

Vanessa Gilly y Santiago Quintero, los reyes en Venezuela