Inicio 9 Competencias Internacionales 9 Cancelado el Latin American Amateur Championship 2021

Cancelado el Latin American Amateur Championship 2021

octubre 06, 2020
El certamen se disputaría en el Lima Golf Club mClub en Perú

Una noticia que nos entristece pero que entendemos. Este martes 6 de octubre, los organizadores del Latin America Amateur Championship 2021 anunciaron su cancelación debido a las complicaciones presentadas por la pandemia de COVID-19.

El Latin American Amateur Championship es organizado por la United States Golf Association (Usga), The R&A y el Masters Tournament y estaba programado para jugarse del 14 al 17 de enero de 2021 en el Lima Golf Club en Lima, Perú.

Los distintos acontecimientos que se suceden semana tras semana con respecto al COVID-19 en la región, y más en el país anfitrión en esta ocasión, llevaron a que las tres organizaciones responsables del campeonato decidieran posponer este certamen hasta 2022.

Fundado en 2014 por el Masters Tournament, The R&A y la USGA, el Latin America Amateur Championship fue creado para desarrollar aún más el golf amateur en América del Sur, América Central, México y el Caribe.

El certamen se traslada anualmente a los mejores campos de América Latina y muestra el creciente talento del deporte en la región.

La llegada de la pandemia a nivel mundial, así como la imposibilidad de asegurar la estabilidad requerida en la región para un certamen de estas características, llevaron a la confirmación de esta noticia que se rumoraba era oficial desde hace algunas semanas.

Por este certamen han pasado jugadores destacados de Sudamérica, con nombres como los del chileno Joaquín Niemann (campeón en 2018), el colombiano Sebastián Muñoz, el argentino Anel Gallegos (vigente campeón) y el peruano Luis Fernando Barco, entre otros.

En el caso de Niemann, el austral alcanzó un año atrás su primera victoria en el PGA Tour (The Greenbrier) en septiembre de 2019, una semana antes que Muñoz, que también celebró en el Sanderson Farms Championship, además de ser octavo en la reciente FedEx Cup

En las próximas semanas se conocerán más detalles sobre este campeonato y sobre si se mantendrá en su sede original del Lima Golf Club o se seleccionará un nuevo anfitrión.