Inicio 9 Noticias 9 Cancelado el World Amateur Team Championship 2020

Cancelado el World Amateur Team Championship 2020

mayo 05, 2020
Dinamarca, el campeón en la edición 2018 en Irlanda

La International Golf Federation (IGF), en una comunicación a todas sus organizaciones afiliadas, anunció importantes cambios en el World Amateur Team Championship, cancelando la edición 2020 y modificando a partir de 2023 la cita bianual, pasando a los años impares.

El Mundial Amateur de golf, que este año se llevaría a cabo en octubre en Singapur, volverá entonces entre agosto y septiembre de 2022 en Francia, mientras que una nueva edición se jugará a finales del año siguiente y con Singapur como primer opcionado a ser la sede.

Luego de evaluar las posibilidades y de considerar múltiples escenarios que permitieran la disputa del campeonato en las fechas pactadas, la IGF tomó la decisión al no poder garantizar las condiciones necesarias para desarrollar una competencia de tal envergadura

“Llegamos al momento en el que debíamos tomar una decisión, demorando la toma de esta determinación lo más posible. Sin embargo, y actuando de manera consecuente, este martes infortunadamente hemos decidido cancelar la edición 2020 del World Amateur Team Championship (WATC) 2020”, afirmó Antony Scanlon, Director Ejecutivo de la IGF.

La incertidumbre e imposibilidad de cumplir a cabalidad con la lista de condiciones mínimas para el normal desarrollo del campeonato obligó a que por primera vez en la historia el Mundial Amateur tuviera que ser cancelado, sumándose a los distintos torneos y compromisos golfísticos que han sido afectadas por la pandemia a nivel mundial.

El World Amateur Team Championship, la ‘Copa Eisenhower’ en varones y la ‘Copa Espirito Santo’ en damas, ya había tenido cambios con respecto a su anuncio oficial hace cuatro años en la bienal realizada en México, en la que se decidió que Hong Kong sería la sede del campeonato.

En enero, la inestable situación del país asiático obligó a mover el certamen al cercano Singapur, país que se venía preparando de la mejor manera para el gran reto y al que la IGF le ofreció la sede de la edición 2023.

“Consideramos igualmente la posibilidad de disputar el campeonato en 2021, pero basados en lo que sabemos en la actualidad existe un grado de certeza considerable que nos permita asegurar que el WATC pueda jugarse de manera segura el próximo año, por lo que preferimos concentrar nuestros esfuerzos en la edición 2022”, agregó la comunicación de la IGF.

El cambio a los años impares permitirá además eliminar el conflicto de fechas existente que planteó la disputa del golf en los Juegos Olímpicos y los Juegos Olímpicos de la Juventud (los cuales se juegan en años pares), dándole al campeonato la relevancia requerida en dichos años y permitiendo concentrar los esfuerzos económicos y logísticos de la IGF en un solo campeonato de estas características por temporada.