Inicio 9 Sudamericano Juvenil 9 Chile de nuevo al frente en varones; Colombia, firme en damas en Bolivia

Chile de nuevo al frente en varones; Colombia, firme en damas en Bolivia

marzo 24, 2023
El equipo de Chile quiere una nueva victoria en el Sudamericano Juvenil

Faltan 18 hoyos para el gran final del Campeonato Sudamericano Juvenil en el Cochabamba Country Club y dos panoramas similares se perciben en las primeras posiciones en ambas categorías de la competencia organizada por la Federación Boliviana de Golf y la Federación Sudamericana, con el apoyo de The R&A.  

En caballeros, la buena combinación de los esfuerzos del elenco de Chile lo ubicaron de nuevo al tope en el orden, mientras que en damas Colombia se mantiene como el equipo a vencer, presentando un final apasionante para este sábado.

Con el mejor rendimiento parcial en lo que va corrido de la competencia, el equipo masculino chileno puso una alta cuota en camino a defender exitosamente el título a falta de una ronda del certamen que se juega por primera vez en la historia en el campo del Cochabamba Country Club en Bolivia.

Este viernes, el secreto para los australes estuvo por el valor más apreciado en este tipo de certámenes por equipos, el de la regularidad y solidez de sus jugadores. Así, el traspié mostrado por Santiago Schele, el mejor a esta altura en el campeonato, se vio compensado por un gran repunte de Lucas Vidal (70) y Javier Santolaya (71), los dos jugando entonces bajo par y dándole a su país un sólido -3.

Con ese número, los chilenos asumieron de nuevo el control con 428 golpes (-4), 5 menos que los aportados por Paraguay, que cayó a la segunda plaza con un 148 (+4) este viernes y luego de jugar sobre par por primera vez en la semana. La tercera casilla es ahora para Colombia, que subió un puesto en el casillero con 440 (+8) y puso terreno de por medio sobre Argentina y Perú, cuartos en +16.

En individual, es Schele el que mejor aguantó para seguir como el más destacado a título personal en par cancha (216), superando por uno al paraguayo Erich Fortlage y por dos al también guaraní Benjamín Fernández.

En damas, un total de 446 (+14) mantuvo a las damas cafeteras al frente, buscando como ha sido la constante en la semana una nueva victoria, la sexta al hilo en la categoría. Los buenos oficios de Ana Sofía Murcia (pares) se combinaron con el +4 de Luana Valero, contando un nuevo día para las colombianas en la primera casilla.

La lucha para este sábado en la rama femenina tendrá a unas protagonistas que sin duda gozarán del apoyo local. Se trata de equipo boliviano, que se catapultó hasta la segunda plaza con un buen 70 (-2) de Constanza Quiroga y el +4 de María Victoria Suárez, para quedarse en 447 (+15), es decir a uno del liderato. La tercera colocación es para las damas chilenas, en gran recuperación bajo par en la ronda y que llegaron al podio parcial con 450 (+18).

En individual Murcia marcha al frente con 219 (+3), con dos de renta sobre Quiroga (+5) y a cinco más de la argentina Iara Martín, que completa el podio con 226.

Vea POSICIONES – PAÍSES & INDIVIDUAL