Inicio 9 Noticias 9 Chile portó el estandarte sudamericano esta semana en el golf mundial

Chile portó el estandarte sudamericano esta semana en el golf mundial

mayo 03, 2021
Pereira quedó en la segunda posición en Alabama, tras perder el título en desempate

Chile, con sus dos mejores jugadores del momento, pusieron al país del sur de nuestra región de moda en el continente este fin de semana, al liderar la presentación de los golfistas sudamericanos en los principales tours del golf mundial.

Guillermo Pereira, con un espectacular segundo puesto en el Huntsville Championship del Korn Ferry Tour, así como su compatriota Joaquín Niemann, en el Valspar Championship del PGA Tour, fueron entonces los mejores en esta nueva semana de golf en distintos campos del mundo.

Pereira, a su vez, logró su quinto Top-5 de la temporada y llegó al puesto 12 en el orden general de puntos del circuito estadounidense, prácticamente asegurándose su paso al PGA Tour en la siguiente temporada. El conocido ‘Mito’ ganó el Country Club de Bogotá Champíonship en Colombia, además de ser tercero en el Panamá Championship y de lograr un par de Top-5 adicionales.

El austral tuvo un acumulado de 265 golpes (-15), gracias a un 66 (-4) final que lo dejó igualado con el francés Paul Barjon, el cual lo eliminó en el tercer hoyo de ‘playoff’ con ‘birdie’.

En esa misma competencia en Huntsville estuvieron presentes el colombiano Marcelo Rozo (-4) en el puesto 34 y el argentino Fabián Gómez (-1) en la casilla 48. Fuera del corte se ubicaron además el argentino Augusto Núñez (+2) y el colombiano Nicolás Echavarría (+5), mientras que el también argentino se retiró por lesión al promediar la primera jornada.

Niemann, por su parte, brilló en el octavo lugar en el Valspar en Tampa (La Florida), siendo protagonista de primer orden gracias a tres rondas bajo par en los 54 hoyos iniciales. Para el domingo, ‘Joaco’ aportó un 72 (+1) que lo dejó en 275 (-9) compartiendo su figuración en el Top-10 de dicho campeonato.

El colombiano Camilo Villegas, también en buena racha, estuvo en la undécima colocación, con global de 276 (-8), mientras que el venezolano Jonathan Vegas (-2), figuró en la casilla 48. Un par de días antes, el argentino Emiliano Grillo (pares) y su compatriota Nelson Ledesma (+10), habían fallado el corte.

La colombo-belga Laura González Escallón, presentando una sumatoria de 219 golpes (+3), acabó en el puesto 19 del Garden City Charity Classic en el Symetra Tour estadounidense, destacándose como la mejor de las dos de las nuestras allí en el tour alterno femenino, en Kansas. La argentina Delfina Acosta estuvo también dentro del corte, con 221 golpes (+5) en el lugar 26.

Sin la misma consistencia de semanas anteriores, el paraguayo Fabrizio Zanotti falló el corte en el Tenerife Open del Tour Europeo al contar rondas de 71-75, a 7 del límite permitido y como el único sudamericano en dicho tour de manera regular.