Inicio 9 Competencias Internacionales 9 Chilenos y colombianas, por la gloria en el Mundial Juvenil en Japón

Chilenos y colombianas, por la gloria en el Mundial Juvenil en Japón

junio 20, 2022
El equipo masculino de Chile ya está listo en Japón

El retiro del equipo masculino de Colombia a finales de la semana anterior se convirtió en la inesperada noticia para Sudamérica en las horas previas al comienzo de la Toyota Junior World Golf Cup, el Mundial Juvenil que se disputa en el Hakuzan Village Golf Course en Tsu (Japón).

Los combinados de Chile en varones y de Colombia en damas, de paso los vigentes campeones de la categoría en la región, se quedaron entonces como los elencos que representarán al golf juvenil sudamericano en la cita orbital, la cual regresa luego de dos años de ausencia

La confirmación de prueba positiva para COVID-19 en dos de los integrantes de la delegación cafetera durante el traslado del equipo a suelo nipón, llevó al retiro del equipo cafetero del campeonato por parte de la organización, dejando el field en siete países en la rama masculina.

Los gemelos Lukas y Simón Roessler, así como Facundo Moraga y Diego Santolaya, bajo la batuta del experimentado Filip Timmerman como

‘coach’, conforman el elenco austral que rivalizará con Italia, Canadá, México, Suecia, Suráfrica, junto con Japón en calidad de anfitrión.

Mientras, María José Marín, Catalina Monroy y Ana Sofía Murcia, con el apoyo de otra histórica del golf cafetero, Paola Moreno, se enfrentarán a Suráfrica, España, Canadá y México, así como las locales en la rama femenina 

En total, siete países en varones y seis en damas tomarán entonces la partida desde este miércoles 22 y hasta el viernes 24 en los 54 hoyos programados para este campeonato, otra de las novedades en la programación al disputarse tradicionalmente a cuatro rondas

Luego de disputarse desde 1992 (en su edición inaugural) en el campo del Chukyo Golf Club a las afueras de Tokio, este año el campeonato se mueve al campo del Hakusan Village Golf Club, a las afueras de la ciudad de Nagoya al occidente del archipiélago japonés.

El campo par 72 de Hakusan presenta fairways generosos y amplios, que contrastan con greenes exigentes y de mucho movimiento. Bordeados por árboles a lado y lado, el recorrido se perfila como un obstáculo importante para los participantes, con búnkeres de arena clara y cuerpos de agua estratégicamente ubicados.

En 2019, el equipo de Suráfrica se quedó con el triunfo en varones, mientras que Japón fue el ganador en damas. Los caballeros argentinos se quedaron en la octava posición en el tablero, mientras que las damas colombianas fueron novenas en el orden.

Vea MÁS INFORMACIÓN

Las damas de Colombia, también listas en suelo nipón