Inicio 9 Sudamericano Pre Juvenil 9 Chilenos y colombianas, por los títulos este sábado en el Sudamericano Prejuvenil

Chilenos y colombianas, por los títulos este sábado en el Sudamericano Prejuvenil

septiembre 21, 2019
El equipo de damas de Colombia, otro de los líderes en Bolivia

A falta de una ronda en el Campeonato Sudamericano Prejuvenil en Bolivia, los equipos de Chile en varones y de Colombia en damas se encaminan hacia una nueva victoria en el certamen que luego de dos décadas regreso al campo de La Paz Golf Club en la capital de dicho país.

Cumplidos estos primeros 54 hoyos de acción, la dupla de hermanos Simón y Lukas Roessler se ha convertido en el arma infalible de los chilenos, los cuales han mantenido su dominio desde el arranque, con Benjamín León completando la delegación.

En un día igual de exigente que los anteriores, en el trazado a más de 3.300 metros sobre el nivel del mar, Lukas aportó su mejor cifra de la semana, un cómodo 72 (+1) que se combinó con el 79 (+8) contabilizado por Simón, en su caso en su ronda más alta de la semana.

Los australes están entonces en la primera colocación con +15 en el total, con ocho tiros de ventaja sobre Venezuela, que dio un importante salto de calidad gracias a un poderoso 65 (-6) presentado por Virgilio Paz, el cual le dio a los del norte de nuestra región su llegada a la citada segunda casilla, con Diego Neira presentando +5 para la contabilidad del día.

Argentina, campeón defensor en la semana, marcha tercera a cuatro golpes más, escoltado por Bolivia, el país anfitrión ya en +38 para el campeonato.

En individual, ese -6 de Paz lo puso adelante en dicha clasificación, con un global de 215 tiros (+2), dos menos que los presentados por Simón Roessler, que cedió terreno en esta ocasión. El boliviano José Vargas, en +8, está en la tercera colocación.

Mientras, en damas, las colombianas volvieron a sentar su posición de líderes con dos ‘scores’ similares de 73 (+2) de parte de sus dos créditos más destacados, María José Marín y Luz María Ardila.

Ambas contaron la misma cifra para darles a las cafeteras el total de +14 con el que partirán a la ronda final, al igual que los chilenos con la primera opción de volver al círculo de los ganadores.

A diez tiros se ubica el combinado de Argentina, también como en caballeros las jugadoras que llegaron con el rótulo de campeonas defensoras y que presentaron una sumatoria de +6 para seguir prendidas de la punta con +24.

Perú, en buena presentación igualmente, está tercera con +29, escoltadas por Bolivia con +37 en la general.

La argentina María Cabanillas, gracias a una tercera ronda de 71 (pares), se quedó como la nueva líder en individual con 217 (+4), superando por dos a la peruana Luisamariana Mesones y a la colombiana Marín, las dos con +6 en la cuenta.

Vea POSICIONES – Caballeros (Equipos)

Vea POSICIONES – Damas (Equipos)

Vea POSICIONES – Caballeros (Individual)

Vea POSICIONES – Damas (Individual)