Inicio 9 Competencias Internacionales 9 Cinco de los nuestros, en acción en el U.S. Junior Championship esta semana

Cinco de los nuestros, en acción en el U.S. Junior Championship esta semana

julio 20, 2021
El U.S. Junior Championship llega a su edición 73 en 2021

Cinco jugadores, en representación de tres de los países sudamericanos, están en acción esta semana en la edición 73 del U.S. Junior Amateur, certamen que se desarrolla en los campos Dogwood y Cardinal del The Country Club de Carolina del Norte hasta el próximo sábado.

Como complemento a lo que resultó la semana anterior en la coronación de la estadounidense Rose Zhang en el U.S. Girls’ Junior, la United States Golf Association (Usga) continúa con su calendario oficial en 2021, con este Nacional Junior estadounidense, con la presencia del argentino Gonzalo Oliva Pinto, los chilenos Clemente Silva y Simón Roessler y los venezolanos Virgilio Paz y Sebastiano Mascia.

El campeonato, que en su edición 2020 programada para el Hazeltine National Golf Club en Chaska (Minnesota) tuvo que ser cancelado por motivo del COVID-19, cuenta con la presencia de 264 jugadores en representación de 24 países. Distintos personajes del golf juvenil estadounidense están confirmados, liderados por el local Jackson Van Paris, jugador del club sede y que se perfila como uno de los grandes favoritos al título.

De acuerdo a la programación establecida, entre el lunes 19 y martes 20 de julio los participantes se alternarán en los dos campos seleccionados, dejando en firme la etapa de clasificación para el Cuadro de Match, al cual accederán los mejores 64 jugadores.

Desde el miércoles, se disputarán los cuadros de duelos directos, en camino a coronar al sucesor de Preston Summerhays, el ganador en 2019.