Inicio 9 Noticias 9 Cinco sudamericanos, confirmados para el U.S. Open 2021

Cinco sudamericanos, confirmados para el U.S. Open 2021

junio 08, 2021
El venezolano Jonathan Vegas, el último clasificado sudamericano en las eliminatorias seccionales

El U.S. Open 2021 será un campeonato especial para Sudamérica. El tercer ‘Major’ del año en el golf mundial contará al final con cinco jugadores de nuestra región, el más alto número para este campeonato en los años recientes y luego que este martes se completaran las eliminatorias seccionales en nueve campos en suelo estadounidense.

El argentino Fabián Gómez y el venezolano Jonathan Vegas se sumaron al grupo de exentos en la última etapa clasificatoria, el primero en el ‘qualy’ jugado en el The Bear’s Club en Júpiter (La Florida) y el segundo en una larga eliminatoria en el Brookside Golf & Country Club y The Lakes Golf & Country Club en Columbus (Ohio).

Ellos se sumaron al chileno Joaquín Niemann y el colombiano Juan Sebastián Muñoz (exentos por criterios de elección) y el peruano Luis Fernando Barco (clasificado por la vía eliminatoria en Dallas unos días atrás) como los nuestros en el campeonato que se jugará desde el 17 de junio en el Campo Sur de Torrey Pines en San Diego (California).

En el grupo, Barco y Gómez harán su debut en el campeonato, mientras que Vegas volverá por cuarta oportunidad a este ‘Major’ tras no estar presente en la edición 2020.

Gómez quedó en la tercera posición en su eliminatoria, con un total de 142 golpes (-2), mientras que Vegas aportó 138 (-6) en Ohio y sobrevivió al ‘playoff’ por cuatro cupos entre cinco jugadores, en una jornada que se prolongó más de lo esperado luego que el lunes una condición climática adversa llevara el desenlace hasta la mañana del martes.

El U.S. Open Championship llegará a su edición 121 en este año, con el estadounidense Bryson DeChambeau como el campeón defensor y tras ganar en Winged Foot en septiembre pasado.