Inicio 9 Competencias Internacionales 9 Colombia es cuarto y Chile quinto, tras una nueva jornada en Japón

Colombia es cuarto y Chile quinto, tras una nueva jornada en Japón

junio 23, 2022
Un gran 67 de Simón Roessler mantuvo a los chilenos en la quinta posición

Una nueva jornada de acción tuvieron este jueves los equipos de Chile y Colombia en la Toyota Junior World Golf Cup en Japón, nuestros representantes en el Mundial Juvenil de Golf durante esta significativa semana en la que la gran cita orbital regresó a la competencia luego de dos años de ausencia.

Jugados los primeros 36 hoyos, el equipo masculino de Chile conservó el empate por la quinta casilla, mientras que las damas de Colombia quedaron en la cuarta colocación. Canadá y España, por su parte, se anotaron como punteros en solitario, sacando ya una corta ventaja a favor de cara a las etapas definitivas.

La posibilidad de ver en acción a varios de los mejores jugadores menores de 18 años en el planeta nuevamente acaparó la atención en territorio nipón, cautivando a los nuestros con su cultura y mística que hacen de este certamen no solo una gran oportunidad deportiva sino una gran experiencia personal.

Un gran 67 (-5) de parte de Simón Roessler, junto con un sólido 69 (-3) de Lukas Roessler y un par cancha de Facundo Moraga (72) le dieron a Chile el total de 208 (-8) con el que se mantuvo en la citada quinta posición en el orden, la misma en la que arrancó en la víspera.

Con 422 tiros (-10) a esta altura, los chilenos igualan con Sudáfrica en el listado que integran siete países. Diego Santolaya, por 74, fue descartado en la sumatoria general. Los chilenos, en una nueva presentación en este Mundial Juvenil como campeones vigentes en Sudamérica, superan a México (séptimo) y la apuntan a meterse en el podio, el cual tienen a 8 golpes.

Arriba, Canadá se cimentó en el liderato en virtud a tres scores por debajo de los 70 golpes, empujados por Félix Bouchard (66) y acompañados por Cooper Humphreys y Eric Zao, ambos con 69. Así, los norteamericanos aportaron un gran 204 (-12) y con 411 golpes (-21) marchan al frente, con tres de ventaja sobre Suecia y Japón, que comparten la segunda casilla. Italia, el primer objetivo de los chilenos, están cuartos, en -11.

En individual, el sueco Albert Hansson es puntero en solitario con 134 (-10), seguido por el canadiense Humphrey, a dos golpes. Lukas Roessler, con 138 (-5), comparte la quinta casilla como el mejor de los sudamericanos, escoltado en ese reporte por Moraga (-3) en la decimotercera casilla, y por Simón Roessler, a uno más de 16. Santolaya (+5) está en el puesto 26.

Mientras, en damas, las colombianas repitieron el par cancha en la sumatoria general (144) y llegaron a 288 (pares) para ceder una plaza con respecto a la primera ronda. Un buen 71 (-1) de Catalina Monroy se equilibró con un 73 (+1) de María José Marín para el total de las cafeteras en esta nueva jornada, con Ana Sofía Murcia (74) por fuera de la contabilidad general.

Las vigentes campeonas sudamericanas tienen como referencia al elenco de Japón, que está en la tercera casilla con 283 (-5). Detrás, vienen Sudáfrica (+2) y México, que al igual que en varones ocupa la última colocación con 293 (+5).

También como nuevo objetivo están españolas y canadienses, primera y segunda colocaciones cumplidas las dos primeras rondas del certamen. Las ibéricas apuntan a su primera victoria en el campeonato con 279 tiros (-9), con las norteamericanas acercándose con 281 (-7).

Las colombianas Monroy y Marín empatan en la quinta casilla con 144 (pares), destacándose en el listado individual. Murcia, por su parte, está duodécima en 147 (+3), con el liderato de la española Cayetana Fernández en 138 (-6) y la segunda colocación en poder de la canadiense Nicole Gal (-3). La también española Andrea Revuelta y la japonesa Miku Ueta, ambas en 142 (-2), son terceras. 

Vea POSICIONES – Países e individual

Catalina Monroy, la mejor de las colombianas este jueves