Inicio 9 Sudamericano Pre Juvenil 9 Colombia sigue líder en varones; Chile asumió la punta en damas

Colombia sigue líder en varones; Chile asumió la punta en damas

septiembre 28, 2023
Constanza Maldonado (Chile) & Tomás Restrepo (Colombia), integrantes de los equipos líderes este jueves en Chile

Nueva jornada de golf en el Club de Polo y Equitación San Cristóbal en Santiago de Chile, en el segundo día de emociones del Campeonato Sudamericano Prejuvenil 2023, certamen que forma parte de la programación anual de la Federación Sudamericana de Golf y que reúne a los mejores jugadores menores de la región en el campo ubicado al norte de la capital chilena.

Tras la primera mitad del campeonato, Colombia en varones y Chile en damas están el frente de las clasificaciones, dominando tras un día de scores diversos que llevó a varios cambios en las primeras posiciones. Un recorrido exigente, que se defendió mayormente con greenes rápidos y hoyos de gran factura, dejó entonces un panorama algo más despejado de cara a la segunda mitad del certamen coorganizado por la Federación Chilena de Golf con el apoyo de The R&A.

Colombia, de la mano de Tomás Restrepo y Samuel González, consolidó su primera posición, llegando en esta mitad a los 292 tiros (+4), sacando ya una luz sobre su escolta, el representativo de Perú, que marcha en los 299 (+11).

Restrepo, con una regulada tarjeta de tres birdies por igual número de bogeys, y González, con ronda de +2, contaron para los cafeteros en esta oportunidad. Para los peruanos, Giancarlo Aguirre, el mejor en la víspera, presentó 75 tiros, los mismos que Sebastián Arce.

Terceros, ya por arriba de la barrera de los 300 golpes (301, +13), aparecen los argentinos, que siguieron ganando colocaciones, escoltados por Paraguay (+14). Un final difícil, que afectó lo que hasta ese momento era una gran recuperación, dejó en la quinta colocación a Chile (+16).

Restrepo, de paso, fue adelante en la tabla individual con 145 golpes (+1), con dos menos que los que aporta a esta altura su compatriota González, redondeando la faena para los cafeteros, que le apuntan a lograr su primera victoria desde 2017, la duodécima en la historia del certamen.

Mientras, en damas, las chilenas regularon su ritmo y scores para asumir la punta en solitario. Dos buenas cifras de 74 (+2) cortesía de Colomba Vassallo y Constanza Maldonado catapultaron al liderato a las locales, con un global de 301 golpes (+13), dejando en la segunda casilla a Colombia, a 3 tiros.

En el caso de las colombianas, que partieron en la primera casilla este jueves, fue el 75 (+3) de Sofía Girón y el 77 (+5) autoría de María José Cardona los que le dieron los números a las cafeteras en esta jornada. A distancia de 8 golpes marcha el elenco peruano, seguido por Paraguay a dos más y de Bolivia, que cierra el Top-5 con +28.

Tres aciertos en sus últimos seis hoyos mantuvieron a Vassallo como la mejor a título personal, aportando 146 golpes (+2) y 5 menos que la paraguaya Sol Mendoza, segunda en solitario. Florencia Cuéllar (Bolivia), con 153, y Alexandra Snyder de Perú (+10) está en la cuarta casilla, seguida con el mismo score por la colombiana Cristina Álvarez.

En equipos mixtos, los colombianos Restrepo y Cardona, los peruanos Snyder y Aguirre, y los también colombianos González y Álvarez comparten la primera posición en 301 golpes (+13), con los paraguayos Mendoza y Agustín Frutos, a 3 más.

Vea POSICIONES – LEADERBOARDS