Inicio 9 Competencias Internacionales 9 Colombia, Top-20 al final en el World Amateur Team Championship

Colombia, Top-20 al final en el World Amateur Team Championship

octubre 28, 2023

Colombia, con un total de 579 golpes (+3) igualó en el puesto 20 al cierre de la edición 2023 del World Amateur Team Championship, el Mundial Amateur de golf y que concluyó este sábado en el campo del Abu Dhabi Golf Club en Emiratos Árabes Unidos.

Las colombianas aportaron una sumatoria final de 143 golpes (-1), lo que les permitió ganar algunas posiciones en comparación con la víspera, alcanzando uno de los objetivos de la jornada, mejorar en el rendimiento en comparación con las dos rondas previas.

Una sensacional águila en el hoyo final de la semana de parte de María Alejandra Hoyos impulsó a las del norte de nuestra región hasta el empate por la vigésima colocación, al lado de Singapur y México, convirtiéndose, de paso en la mejor presentación no solamente sudamericana sino latina en el certamen que reunió los mejores 36 elencos del planeta.

Al score de 70 (-2) de Hoyos este sábado 73 (+1) de parte de Cristina Ochoa, entregándoles a las colombianas este cierre en alza que dejó una buena impresión luego de una semana de alta exigencia en suelo árabe.

Chile, por su parte, también mejoró en la ronda final, presentando 149 golpes (+5) y quedándose en solitario en la casilla 34 del certamen, sin poder ascender en este sábado de cierre.

El combinado integrado por Carolina Alcaíno, Michelle Melandri y Amalia Ruiz, infortunadamente no logró destacarse en esta oportunidad, sin poder alcanzar la regularidad requerida para ascender en el orden general. Las chilenas contaron 613 golpes (+37) en los cuatro días de juego.

Bolivia, el tercer país sudamericano presente en la cita orbital, igualmente tuvo una semana complicada, ubicándose en el último puesto de la clasificación con 653 (+77), en un equipo integrado por Florencia Cuéllar, Constanza Quiroga y María Victoria Suárez.

En individual, fue la colombiana Ochoa la que acabó como la mejor de las nuestras, en los 291 golpes (+3) en la casilla 44. Hoyos, con uno más, fue 51, escoltada por su compatriota Murcia (+8) en el puesto 67. Melandri (89), Alcaíno (100) y Suárez (103) siguieron en el orden.

La surcoreana Minsol Kim, con ronda de 68 golpes (-4), y un 71 de Kyrorim Seo, llevaron a Corea del Sur a una nueva victoria en este Mundial Amateur este sábado, la cuarta en su palmarés y desbancando a España, que dominó desde el comienzo y no logró seguir el paso.

Las asiáticas tomaron ventaja temprano en la ronda y no disminuyeron el ritmo. Kim, segunda en el Women’s Asian Amateur Championship 2023, hizo birdies consecutivos en los hoyos 2 y 3, y nuevamente al 8 y 9 en los hoyos 8 y 9 para poner la ventaja justa para ganar. Las surcoreanas hicieron 554 golpes (-22), cuatro menos que los dados por Taiwán, segundas, y a cinco de las españolas, que acabaron en la tercera plaza.

La ibéricas, que un año atrás en la edición previa del campeonato se habían quedado con las ganas de celebrar, nuevamente no pudieron cerrar el círculo, quedándose por segunda edición consecutiva sin la victoria.

Inglaterra y Tailandia (-4) compartieron la cuarta posición. La próxima edición del World Amateur Team Championship se disputará en 2025, en el Tampines Course del Tenah Merah Country Club en Singapur.

Vea POSICIONES – SCORES