Inicio 9 Noticias 9 Colombia y Perú, destacados en el IMG Junior Florida Challenge

Colombia y Perú, destacados en el IMG Junior Florida Challenge

diciembre 16, 2020
La colombiana Luz María Ardila fue segunda en la categoría 15-18 años

La colombiana Luz María Ardila y el peruano Erik Plenge encabezaron la buena presentación de jugadores sudamericanos al cierre de la edición 2020 del IMG Junior World Florida Challenge, certamen que se desarrolló a mediados de este mes de diciembre, con presencia de jugadores de cuatro de los países de nuestra región.

El campeonato se disputó en los campos del Palm Aire Country Club, el Longboat Key Club y el Sara Bay Country Club en cercanías a la ciudad de Sarasota. Ardila, integrante del elenco campeón del Sudamericano Prejuvenil 2019, se anotó en la segunda posición en la categoría de 15-18 años, contando una sumatoria de 226 golpes (+10), 5 más que los presentados por la canadiense Nicole Gal, la ganadora.

En esta misma categoría, la también colombiana Valeria Ramírez (+19) ocupó la undécima colocación, escoltada por la chilena Florencia Dufey (+20), en la casilla doce. Elisa Villamizar (Colombia), con +22, y las chilenas Catalina Pastene (+27) y Amanda Guzmán (+37), siguieron en el orden.

En varones, el mejor resultado lo alcanzó el peruano Plenge, al igualar en la novena plaza en la general con una sumatoria de 220 golpes (+7), en una gran ronda final de 71 golpes (pares) en el último tránsito. Plenge compartió la posición con el canadiense Hugo Denis.

El chileno Agustín Márquez (+8), en la undécima posición, siguió en el orden de los sudamericanos presentes, con su compatriota Clemente Silva (+10) en el puesto 18 y el colombiano Alejandro Quintero (+11), en el lugar 19.

Santiago Caride (Argentina), de 24 con +13, y el chileno Andrés Rodríguez, de 26 con +14, completaron el Top-30 de la región en este grupo. En esta categoría el ganador fue el local Wyatt Plattner, jugador que presentó un global de 205 golpes (-8).

La también peruana Ariana Urrea, por su parte, fue la más destacada en el grupo de 11-14 años, compartiendo el liderato tras la ronda inicial y quedándose con un total de 225 tiros (+9), en la séptima casilla. La chilena Trinidad Holley fue décima con +16. La mexicana Clarisa Temelo, con un sólido 211 (-5), se quedó con la victoria.

En caballeros, finalmente, el colombiano Mateo Payán culminó en la novena colocación con una sumatoria de 215 golpes (-1), igualmente con un buen inicio en la primera ronda y un final que le dio la posibilidad de incluirse en el Top-10 del grupo.

El chileno Santiago Schele acabó de 26 con +18, escoltado por el argentino Bruno Grosman, de con 281 golpes. El estadounidense Phillip Dunham fue el ganador, en 203 (-13).

El peruano Erick Plenge, en el Top-10 en caballeros

Vea las POSICIONES FINALES – MÁS INFORMACIÓN