Inicio 9 Competencias Internacionales 9 Colombianas terceras y chilenos quintos, en el inicio del Mundial Juvenil en Japón

Colombianas terceras y chilenos quintos, en el inicio del Mundial Juvenil en Japón

junio 22, 2022
El equipo femenino de Colombia comparte el tercer lugar con Japón

El equipo femenino de Colombia se ubicó en el podio inicial este miércoles en la Toyota Junior World Cup, el Mundial Juvenil que luego de un par de años de ausencia retomó su historia en suelo japonés con la presencia de los mejores jugadores menores de 18 años en el planeta.

El 71 (-1) de María José Marín lideró la presentación de las cafeteras, que junto con uno de los dos 73 (+1) de Ana María Murcia y Catalina Monroy les dieron a las colombianas el global de 144 golpes (pares) con el que se ubicaron en el tercer puesto en la clasificación que dominó Canadá, líder con 141 (-3).

Luego de la significativa ceremonia de inauguración la noche anterior, en la que los siete equipos masculinos y los seis femeninos entraron en contacto con la milenaria cultura nipona y las tradiciones más puras del golf en dicho país, este miércoles se dio inicio a la competencia en el Hakusan Village Golf Course, la nueva sede del certamen.

De acuerdo a la reglamentación del campeonato, para la clasificación por equipos cuentan dos de los tres scores de cada país, mientras que en varones se toman en cuenta tres de los cuatro registros de los jugadores participantes.

Las damas colombianas comparten entonces la posición con el equipo anfitrión, a un golpe de España, que con 143 (-1) marcha segunda en el orden. El gran 69 (-3) de Yeji Kwon, junto con el 72 (pares) de Nicole Gal, pusieron a las canadienses en lo más alto del listado, en la búsqueda de su primera victoria en esta séptima edición de la competencia en la rama femenina.

México, que cuenta solo con dos jugadoras en su delegación, quedó quinta con 148 (+4), mientras que Sudáfrica ocupa la última posición con 150 golpes (+6). En el tablero individual, Marín iguala en la segunda colocación con la mexicana Alexa Saldaña y la española Cayetana Fernández, mientras que Murcia y Monroy son novenas. La canadiense Kwon es líder en solitario.

Mientras, en varones, Chile empató en la quinta posición con México y Sudáfrica, todos en 214 golpes (-2). El 69 (-3) de Facundo Moraga, el par cancha de Lukas Roessler y un 73 (+1) por parte de Simón Roessler fueron los scores que contaron para los australes en esta oportunidad.

La primera posición en varones la comparten Italia y Japón, ambos con sumatoria de 206 golpes (-10), a uno de Canadá, que también se destaca en varones. Los locales le apuntan a su quinta celebración en el certamen, mientras que los italianos van por su mejor actuación en su séptima intervención en el campeonato.

El japonés Riura Matsui, con gran ronda de 65 (-7), está al frente en el orden individual, con el italiano Eugenio Bernardi y el canadiense Cooper Humphreys segundos en 67 (-5). Moraga empata en la octava casilla, con Lukas Roessler de 15, Simón en el puesto 20 y Diego Santolaya (el cuarto integrante del elenco) en el lugar 25, tras ronda de 75 (+3).

Vea POSICIONES – Países e individual

Chilenos, quintos en la rama masculina