Inicio 9 Competencias Internacionales 9 Colombiano Mateo Fuenmayor es segundo tras la segunda ronda del LAAC 2024

Colombiano Mateo Fuenmayor es segundo tras la segunda ronda del LAAC 2024

enero 19, 2024

El colombiano Mateo Fuenmayor, con un gran score de 68 golpes (-2), partirá en el grupo final del sábado al saltar hasta la segunda posición del Latin American Amateur Championship y consolidarse como el mejor sudamericano en la primera mitad del campeonato que entregará condiciones para tres Majors del golf mundial.

Fuenmayor aportó 139 golpes (-1), uno menos que los presentados por el mexicano Omar Morales, el único puntero en el Santa María Golf Club de Panamá. Una tarjeta de 69 golpes (-1) le bastó al jugador centroamericano (mejor del field en el ranking mundial amateur (72)) para aferrarse a lo más alto.

Otra vez el viento y las posiciones de bandera, además de la dificultad natural de este diseño Nicklaus, fueron los grandes protagonistas en una jornada que dejó solo a Morales y Fuenmayor bajo el par de cancha.

Con el peso de ser un firme candidato al título, Morales repitió el score del jueves y despejó la punta del campeonato que ahora disfruta en soledad. Cuatro birdies y tres bogeys fue el saldo positivo del jugador de la UCLA que en 2023 se dio el lujo de pegar el golpe inaugural en el US Open y de jugar el Abierto de su país, válido por el PGA TOUR.

“Estamos jugando en condiciones muy complicadas, el campo no está fácil y mucho menos con este viento. Realmente hacer dos rondas bajo par es algo muy bueno. Desde el tee se hace difícil encontrar el fairway y los greens se fueron poniendo cada vez más duros. Es un honor ser el líder de cara al fin de semana, pero trato de no pensar demasiado en lo que viene sino día a día”, aseguró el jugador de 20 años y que tiene como mejor actuación en el LAAC un puesto T24 en 2020.

“Tuvimos otra jornada muy difícil, con mucho viento, pero le estoy pegando muy bien a la pelota, acerté 14 o 15 greens y pude embocar varias de las oportunidades de birdie que me dejé. Aprendí mucho de mi experiencia en el LAAC el año pasado, pero tengo que seguir tiro a tiro porque el campeonato no se gana mañana”, comentó Fuenmayor, quien fue líder tras la primera ronda del LAAC 2023 en Puerto Rico.

El colombiano, alumno de la Oregon State University, se ubica 466th en el WAGR y viene de ocupar el puesto 49 en el Sudamericano Amateur que se jugó en Bogotá la semana pasada.

Entre los representantes locales, Miguel Ordoñez se recuperó después de un mal comienzo el jueves y con 70 golpes (par), subió casi veinte puestos para asegurarse un lugar el fin de semana. 

El corte clasificatorio quedó finalmente establecido en 154 golpes (+14) por lo que serán 55 jugadores los que disputarán los últimos 36 hoyos en esta novena edición del LAAC. De todas formas, este no es el corte con el score más alto en la historia del campeonato: en Mayakoba 2020, México, cerró en 155 golpes.

Vea POSICIONES – SCORES