Inicio 9 Noticias 9 Colombiano Nicolás Echavarría, el mejor sudamericano en una nueva semana de acción en el golf internacional

Colombiano Nicolás Echavarría, el mejor sudamericano en una nueva semana de acción en el golf internacional

abril 26, 2021
Nicolás Echavarría, el mejor sudamericano en una nueva semana de juego en el golf mundial

El colombiano Nicolás Echavarría, con un total de 265 golpes (-19) e igualando en la quinta posición en el Korn Ferry Tour, lideró la presentación del golf sudamericano a nivel internacional el pasado fin de semana y como parte del accionar de los nuestros en el plano profesional por estas fechas.

Echavarría, en su mejor presentación en lo que va corrido de la temporada, contó sendas rondas de 69-66-64-66 para ubicarse en el citado Top-5 del Veritex Bank Championship en Texas, quedándose a 4 golpes del ganador, el estadounidense Tyson Alexander.

En este certamen del tour alterno estadounidense estuvo presente también el chileno Guillermo Pereira, ocupando la casilla 28 con 270 (14). Los argentinos Julián Etulain (-10) y Augusto Núñez (-9), figuraron en los puestos 53 y 59, siguiendo con la actuación sudamericana en el certamen. Fuera del corte se quedaron el también argentino Jorge Fernández-Valdés y el colombiano Marcelo Rozo.

Mientras, en el PGA Tour, se disputó el Zurich Classic en Nueva Orleans, la única competencia por equipos del año en la máxima categoría. Allí, para Sudamérica el certamen concluyó antes de los previsto, con los dos elencos con participación sudamericana contando 142 golpes (-2) y fallando el corte.

La dupla conformada por los argentinos Nelson Ledesma y Fabián Gómez, con una regular segunda ronda de 76 (+4), y el binomio del venezolano Jonathan Vegas y el también argentino Andrés Romero, con el mismo +2 el viernes, fueron eliminados en el torneo que ganaron los australianos Cameron Smith y Marc Leishman. Los campeones superaron en desempate a los surafricanos Louis Oosthuizen y Charl Schwartzel en el primer hoyo de desempate y se quedaron con el título.

Un poco más al sur, en el Club Campestre de Puebla, el brasileño Alexandre Rocha estuvo en la cuarta colocación al final de la ‘Copa Prissa’, competencia del Tour Mexicano de Golf en su segunda parada. Rocha hizo 206 golpes (-10), a 2 del ganador, el guatemalteco José Toledo.

El venezolano Alfredo Adrián, con -3, estuvo décimo, seguido por el también brasileño Rafael Becker (+2), de 24. Fuera del corte se ubicaron el argentino Tomás Cocha, el venezolano Manuel Torres (ambos en +2), los colombianos Camilo Aguado y Juan Francisco Mejía (+4) y el también argentino Sergio Acevedo (+9).

Trasladándonos a suelo europeo, en concreto a las Islas Canarias, el paraguayo Fabrizio Zanotti empató en la casilla 56 en el Gran Canaria Open, superando otro corte en el European Tour con 271 golpes (-9). El surafricano Garrick Higgo, en 255 (-25), fue el vencedor.

La acción en el golf femenino también contó con presencia sudamericana. En el LPGA Tour, el Abierto de Los Ángeles dejó como campeona a la canadiense Brooke Henderson, la cual llegó a su décima celebración en la máxima categoría del golf estadounidense. Allí en el campo del Wilshire Country Club, la ecuatoriana Daniela Darquea (+9), falló el corte.

Finalmente, en el Symetra Tour, el Copper Championship en Utah dejó como la mejor de las nuestras a la colombo belga Laura González-Escallón, empatando en el lugar 30 del campeonato con 221 golpes (+5). La venezolana Alazne Urizar (+6) y la paraguaya Milagros Chávez (+10), fallaron el corte.