Inicio 9 Competencias Internacionales 9 Comienza una semana especial, la del Masters de Augusta 2022

Comienza una semana especial, la del Masters de Augusta 2022

abril 07, 2022
Joaquín Niemann, el único sudamericano presente en la gran cita en Augusta

¡Un Masters de Augusta especial! Con la atención que acapara el chileno Joaquín Niemann para el golf sudamericano, se pone en marcha la primera gran cita de la temporada, en un Masters de grandes noticias.

Niemann, que ha brillado en el circuito y nos estamos acostumbrando a verlo en Augusta, ahora en una semana en la que, según el, busca reflejar todo el aprendizaje y experiencia que ha adquirido desde su debut en 2018.

“Ya han pasado cuatro años, con dos victorias en el camino que te hacen crecer como golfista y tener esa confianza para sentirte más cómodo dentro de la cancha», dijo Joaquin después de terminar su primer encuentro con Augusta National junto a Xander Schauffele, actual campeón olímpico.

Ahora, con más experiencia y luego de haber ganado dos veces en el Tour, el enfoque es distinto y el torneo se encara desde la madurez. «La primera vez que me paré acá como amateur sabía que me faltaba juego y experiencia. Sin embargo ahora, después de un par de años y por como estoy jugando me siento preparado para tener una buena semana», dijo el chileno directamente desde Augusta.

Por primera vez en la historia, un jugador de Islas Caimán será parte del field y como uno de los cuatro jugadores en representación de países latinoamericanos en acción. Aaron Jarvis jugará desde este jueves su presentación en el Major en Augusta como el ganador del Latin American Amateur Championship en Casa de Campo en enero anterior.

Jarvis es uno de los cinco amateurs que integran el field. “El gran objetivo es disfrutar de la experiencia y aprender, es muy difícil poner en palabras lo que estuve viviendo en estos días aquí en Augusta, es un sueño hecho realidad”, comentó el jugador.

Jarvis jugará sus las rondas de jueves y viernes al lado del ganador del 2007 Zach Johnson y del coreano Si Woo Kim. “En lo que respecta al campeonato, sería un honor poder ser el mejor amateur esta semana y al mismo tiempo el primer ganador del LAAC en conseguirlo”, aseguró Jarvis.

Los otros dos latinos que serán parte de la edición 86 del Masters son el chileno Joaquín Niemann (tercera aparición, falló el corte en 2018 (como amateur) y puesto 40 en 2021) y el mexicano Abraham Ancer (casilla 13 en 2020, salió en el grupo final con Dustin Johnson y de 26 en 2021).

Sin dudas la gran atracción es una vez más Tiger Woods, quien regresa esta semana al golf competitivo tras 14 meses, luego del accidente que tuvo en California en febrero de 2021. El ex número 1 del mundo aseguró el martes en conferencia de prensa que se siente con chances de conseguir su sexta chaqueta verde esta semana en Augusta National Golf Club.

Vea POSICIONES – EN VIVO