Inicio 9 Noticias 9 Comienzo inconcluso del Augusta National Women’s Amateur este miércoles

Comienzo inconcluso del Augusta National Women’s Amateur este miércoles

abril 01, 2021
La paraguaya Sofía García, antes del inicio de su ronda este miércoles

La argentina Agustina Zeballos, con una ronda de apertura de 74 golpes (+2), comenzó con buen paso su participación en el Augusta National Women’s Amateur, destacado certamen que arrancó este miércoles en el campo de Champions Retreat Golf Club en Augusta (Georgia).

Zeballos, una de las dos sudamericanas presentes en la competencia, se quedó así con una buena posibilidad de avanzar a la ronda final en el mítico Augusta National, al quedarse en la parte media del listado de posiciones en una recortada primera ronda que se vio afectada por el clima en la tarde.

La paraguaya Sofía García, por su parte, aportó un registro inicial de 77 (+5), y quedó en la parte media del tablero de posiciones, con la necesidad de mejorar este viernes en la tarde para cumplir el objetivo de superar el corte.

La estadounidense Katherine Smith, con una gran ronda libre de errores en sus primeros once hoyos, lidera con comodidad, gracias a los cuatro ‘birdies’ que presentó en sus primeros diez hoyos, los dos últimos al 9 y 10 del campo.

Volviendo a lo hecho por Zeballos en su debut, la argentina comenzó con un par de ‘bogeys’ de inicio (hoyos 1 y 2), llegando a +3 en sus primeros ocho hoyos y recuperándose en parte con dos ‘birdies’ en línea al 9 y 10 del Champions Retreat Golf al norte de la población de Augusta.

Luego, intercambió un ‘bogey’ por un ‘birdie’ entre el 13 y 15, contando uno más en el 16 para ubicarse parcialmente en la casilla 24 en el orden general que, como se dijo, reanudará mañana la competencia.

García, por su parte, tuvo un complicado final en los últimos nueve, jugando en 43 (+7) del 10 al 18 del campo y quedándose rezagada en el tablero.

La jugadora de tercer año en el equipo de la Texas Tech University, que contó con su entrenador Hernán Rey en la bolsa, tuvo un buen comienzo en uno de los primeros grupos de la jornada, bajándole al par 5 del hoyo 3 y firmando un ‘birdie’ más en el 5, lo que le permitió sumarse a las primeras posiciones en un momento de la jornada.

Sin embargo, en la medida en la que las condiciones de juego se fueron complicando, el paso de la paraguaya disminuyó, en buena parte luego del doble ‘bogey’ del 10 y el ‘bogey’ al 11, con dos más en el 14 y en el 17, con otro doble en el 16.

Así, García empató en el puesto 56 por el momento, a la espera de la conclusión de la jornada inaugural del certamen que, como se dijo, se vio afectada por condiciones climáticas adversas al promediar la tarde.

Smith, a su turno, va por delante del trío integrado por la española Ana Peláez, la estadounidense Rose Zhang y la danesa Karen Fredgaard, todas en -1. De las tres, Fredgaard tiene todavía hoyos pendientes, al estar en el segundo tiro del hoyo 16 cuando se presentó la suspensión.

Vea LEADERBOARD