Inicio 9 Competencias Internacionales 9 Complicado inicio de Valery Plata en el Augusta Women’s Amateur

Complicado inicio de Valery Plata en el Augusta Women’s Amateur

marzo 31, 2022
Valery Plata – Colombia

Ronda difícil tuvo este miércoles la colombiana Valery Plata en el inicio del Augusta National Women’s Amateur, certamen que en su tercera edición se desarrolla esta semana en el campo del Champions Retreat Golf Club y en el mágico Augusto National.

Plata, la única sudamericana presente en la competencia, se quedó así en el empate por el puesto 68, en la parte baja del conteo de posiciones del campeonato. La ronda se disputó en unas exigentes condiciones a lo largo del día, dejando a sólo cinco jugadoras bajo par al final de la ronda.

La jugadora de Santander presentó un birdie en contraste con un doble bogey y ocho bogeys, cediendo terreno y quedándose con la clara necesidad de mejorar poderosamente su rendimiento en la segunda jornada, de cara a cumplir con el objetivo inicial de superar el corte.

Dicho corte se hará este jueves, si el clima permite, una vez concluya la segunda jornada. Se habla del clima, ya que para este segundo día se esperan fuertes lluvias y tormentas en la madrugada y buena parte de la mañana, lo que afectará el horario establecido.

La juvenil californiana Anna Davis, por su parte, hizo birdie en el par 5 del hoyo final del campo para compartir el liderato con la italiana Benedetta Moresco al cierre de esta primera jornada, ambas con 70 (-2).

La estadounidense Rose Zhang, la número uno del Ranking Mundial, contó 76 y quedó también rezagada, quedándose a dos golpes por ahora del corte..

Davis, de 16 años, está debutando esta semana en el campeonato y luego de una gran temporada con dos triunfos, entre ellos en el Girls Junior PGA Championship. Moresco, que falló el corte en este torneo el año anterior, acabó con diez pares al hilo.

La estadounidense Hailey Borja, la china Xiaowen Yin y la sueca Ingrid Lindblad son terceras a un golpe. Lindblad, cómo se recuerda, fue líder tras la segunda ronda el año anterior y quedó a un golpe del desempate por el título.

Vea POSICIONES – SCORES