Inicio 9 Competencias Internacionales 9 Coronados los ganadores del golf de los Juegos Sudamericanos 2022

Coronados los ganadores del golf de los Juegos Sudamericanos 2022

octubre 08, 2022
Argentina, ganador de la medalla de oro por equipos en Asunción

Con una cerrada definición en varones y una más holgada en damas, cuatro de los países sudamericanos celebraron en los podios del golf de los Juegos Sudamericanos Asunción 2022, certamen que cerró sus justas este sábado en el campo del Asunción Golf Club en la capital paraguaya.

Argentina, por equipos y en individual con Jorge Fernández-Valdés, y Colombia, en individual damas, de la mano de María José Marín, se bañaron de oro en esta ocasión, en una nueva competencia del Ciclo Olímpico camino a Paris 2024. Jugadores de los diez países de nuestra región estuvieron presentes, además de Panamá, en unos nuevos Juegos Odesur con golf en su programación, en una semana de buen juego en la que se vio golf de calidad desde el arranque.

Un final apasionante derivó en la coronación de Fernández-Valdés en la rama masculina. Luego de dominar a lo largo de las tres primeras jornadas, el local Fabrizio Zanotti, histórico jugador que logró en los Juegos Panamericanos Lima 2019 la primera medalla de oro para Paraguay, resbaló en el último tránsito este sábado, abriéndole la puerta a ‘Jorgito’, que aprovechó el chance con una ronda bajo par que acabó ubicándolo en lo más alto.

Un score de cierre de 70 (-1) le permitió a Fernández Valdés quedarse con la medalla de oro, con un global de 280 golpes (-4), 2 menos que los aportados por Zanotti, segundo en el podio luego de irse hasta los 74 (+3) en la jornada, quedándose con las ganas de alcanzar esta presea. La tercera posición, la del bronce, la reclamó el chileno Cristóbal del Solar, al superar en desempate al uruguayo Juan Álvarez luego que ambos culminaran con 290 tiros (+6).

Fue la primera medalla de oro lograda por Fernández-Valdés en estas justas, agregando ésta al bronce logrado por los argentinos en 2018, en el regreso del golf a estos juegos. El actual jugador del Korn Ferry Tour ya había ganado antes medallas como campeón sudamericano de mayores y juvenil en la década previa.

El podio masculino en el golf de los Juegos Sudamericanos 2022

Mientras, en damas, la colombiana Marín reeditó su condición como una de las mejores de la región en la actualidad, coronándose de manera cómoda con un total de 285 golpes (+1), superando a sus rivales con el mejor ‘score’ de cada una de las tres rondas finales.

La cafetera, actual campeona sudamericana juvenil e integrante del elenco de su país en el pasado Mundial Amateur en Paris, contó una ronda inicial abultada (+4), mejorando con el paso de los hoyos y rematando con registro de 72 (+1) en la jornada final.

Marín venció por 9 impactos a la local María Fernanda Escauriza, medalla de plata con +10 en el total. Para Colombia, la jornada fue provechosa también en el bronce, de la mano de Paula Hurtado, jugadora que nuevamente representó a su país en competencias de este tipo y que contó 295 (+11).

El buen rendimiento de los mejores en individual se vio compensado también en la categoría por equipos, en la que Argentina se quedó con el oro con un total de 576 golpes (+8), a dos de Paraguay, poseedores de la plata, y Colombia quedándose con el bronce, en 582 golpes (+14).

Vea POSICIONES FINALES – EQUIPOS

Vea POSICIONES FINALES – Caballeros

Vea POSICIONES FINALES – Damas

Las damas que celebraron en el Asunción Golf Club