Inicio 9 Institucionales 9 Cristian Terceros y María José Marín, ganadores del Ranking Sudamericano Amateur 2023

Cristian Terceros y María José Marín, ganadores del Ranking Sudamericano Amateur 2023

noviembre 22, 2023

El boliviano Cristian Terceros y la colombiana María José Marín se convirtieron en los nuevos ganadores del Ranking Sudamericano Amateur, el conteo que reúne a los mejores jugadores de nuestra región y que entregó las medallas a los más destacados en las horas previas al inicio del Campeonato Sudamericano por Equipos ‘Copa Los Andes’ en Colombia.

Terceros y Marín acabaron la campaña 2023 al tope de los listados sudamericanos en el World Amateur Golf Ranking (WAGR), el parámetro de clasificación que se toma para medir el desempeño de nuestros mejores representantes cada año.

Como se recuerda, el Ranking Sudamericano Amateur nació hace en 2021 como la respuesta al desarrollo de la competencia en la región, tomando las calificaciones que semana tras semana tiene en cuenta el WAGR a nivel mundial, lo que entrega un conteo basado en resultados de todos nuestros jugadores.

Terceros, jugador juvenil proveniente de una importante familia golfística en su país, alcanzó la primera colocación en varones tras formar parte de la delegación boliviana en los pasados Juegos Panamericanos Santiago 2023, figuración que le permitió superar por estrecho margen al brasileño Andrey Borges Xavier (175 en el WAGR), segundo.

Su compatriota Flavio Sameja (177) estuvo tercero en la cuenta, seguido por los argentinos Vicente Marzilio (204) y Segundo Oliva Pinto (206), los jugadores que completaron el Top-5 final de la temporada.

Mientras, en damas, por segundo año consecutivo la colombiana Marín se cimentó como la mejor de Sudamérica, finalizando este 2023 dentro de las primeras 20 posiciones del WAGR, la primera sudamericana en la historia en conseguirlo en los años recientes.

Majo tuvo un año estelar, obteniendo siete victorias válidas para el Ranking Mundial en 2023, entre ellas en los Juegos Centroamericanos, en el Abierto de Colombia en su país y en el Blessings Collegiate en el golf universitario, al cual llegó por la Arkansas University en el segundo semestre de la temporada.

La colombiana repitió entonces como la mejor del Ranking Sudamericano Amateur, superando a la chilena Michelle Melandri (206), segundo para la región. La venezolana Vanessa Gilly (213) fue tercera, seguida por la brasileña Valentina Bosselmann (279) y la argentina Ela Anacona (289), cerrando el Top-5 de la temporada.