Inicio 9 Competencias Internacionales 9 Darquea, la de mejor comienzo para Sudamérica en el golf olímpico

Darquea, la de mejor comienzo para Sudamérica en el golf olímpico

agosto 04, 2021
La ecuatoriana Daniela Darquea, la sudamericana de mejor inicio este miércoles en el golf olímpico

La ecuatoriana Daniela Darquea, con una ronda de inicio de 72 golpes (+1), se quedó en el puesto 36 en el arranque del golf femenino de los Juegos Olímpicos este miércoles en el campo del Kasumagaseki Country Club, convirtiéndose en la mejor de las tres jugadoras sudamericanas presentes en esta oportunidad.

Para este primer día de juego, la sueca Madelene Sagstrom es la líder con un score de 66 golpes (-5), superando por la mínima diferencia a la india Aditi Ashok y la estadounidense Nelly Korda, ambas en 67 (-4).

La colombiana María José Uribe, con registro de 73 (+2), está en la posición 41, mientras que la argentina Magdalena Simmermacher aportó 76 (+5) y marchó en el puesto 56.

Darquea, actual jugadora del LPGA Tour comenzó el día con nueve pares antes de dos ‘birdies’ y tres ‘bogeys’ en la parte final de su ronda. Así, está en la parte media del tablero de posiciones al lado de la marroquí Maha Haddioui, la sueca Anna Norqvist y la estadounidense Alexis Thompson.

Una de las notas de la primera ronda fueron las altas temperaturas, las cuales estuvieron cercanas a los 40 grados centígrados, al punto que algunos de los caddies de las jugadoras tuvieron problemas para continuar con sus rondas. “Hace muchísimo calor. Muchas de nosotras hemos estado en Asia, así que sabemos más menos cómo manejar este clima. Hay que mantenerse con calma, usar toallas y beber mucha agua”, declaró Sagstrom.

Uribe, por su parte, contó una ronda en la que se vieron tres ‘bogeys’ hasta el hoyo 11, con un par de ‘birdies’ adicionales al 13 y 15. Un ‘bogey’ final en el complicado par 4 del 18 dejó a la jugadora del LPGA Tour entonces con su ronda de +2.

Simmermacher, por su parte, cerró con dos jugadas inesperadas, dos doble ‘bogeys’ en el 17 y 18, en contraste con un +1 que presentaba en su registro hasta ese momento.

La finlandesa Matilda Castren, la española Carlota Ciganda y la surcoreana Jin Young Ko son cuartas con 68 (-3).

Vea POSICIONES EN VIVO