Inicio 9 Competencias Internacionales 9 Definido el field de participantes para el LAAC 2024

Definido el field de participantes para el LAAC 2024

diciembre 08, 2023

Los mejores aficionados de Sudamérica participarán de la novena edición del Latin America Amateur Championship del 18 al 21 de enero de 2024 en el Santa María Golf Club en Ciudad de Panamá (Panamá), que otorgará al ganador invitaciones para jugar en tres Majors el próximo año.

Fundado por el Masters Tournament, The R&A y la United States Golf Association (USGA) en 2014, el Latin America Amateur Championship se estableció para desarrollar aún más el golf amateur en Sudamérica, Centroamérica, México y el Caribe.

El certamen se traslada anualmente a los mejores campos de golf donde se miden los más destacados aficionados de este deporte en la región. Entre los jugadores más relevantes que participaron del LAAC encontramos a Nicolás Echavarría y Sebastián Muñoz de Colombia, Alejandro Tosti de Argentina, y Guillermo Pereira y Joaquín Niemann (campeón en 2018) de Chile.

El campeón del LAAC recibirá una invitación para jugar el Masters Tournament 2024 en Augusta National Golf Club, el The 152nd Open en Royal Troon y el 124th U.S. Open que se jugará en Pinehurst No. 2. Además, el ganador obtendrá exenciones completas para disputar The Amateur Championship, el U.S. Amateur Championship y todo otro campeonato amateur de la USGA para el cual sea elegible.

Asimismo, el jugador o jugadores que terminen en el segundo lugar ingresarán directamente a las fases finales de clasificación para ingresar a The Open y U.S. Open Championship de 2024.

Aficionados de 29 países, entre ellos nuestros diez países sudamericanos, así como territorios reconocidos por el Comité Olímpico Internacional (COI) de toda América Latina estarán representados con 108 jugadores. Entre ellos se destacan, dentro de los mejores 200 en el World Amateur Golf Ranking (WAGR), los mexicanos Omar Morales (83), José Cristóbal Islas (90), y Santiago de la Fuente (96°), Chris Richards Jr. de Trinidad y Tobago (105), y el brasileño Andrey Borges Xavier (171).

En tanto Aaron Jarvis (No. 445), campeón del Latin America Amateur Championship de 2022, hará su tercera aparición consecutiva y cuarta en general.

En 2023, el argentino Mateo Fernández de Oliveira (el jugador mejor clasificado en el ranking mundial) tuvo una actuación inolvidable y, con un total de 265 golpes (-23), registró el récord del campeonato en cuatro rondas en el Grand Reserve Golf Club de Puerto Rico. Con la inserción del U.S. Open como exención para el ganador anunciado en esa edición, el argentino se convirtió en el primer campeón reinante en competir en los tres Majors: el Masters, The Open y U.S. Open.

FIELD FINAL