Inicio 9 Competencias Internacionales 9 Destacada presentación sudamericana también en el Under Armour World Championship

Destacada presentación sudamericana también en el Under Armour World Championship

agosto 07, 2022
La brasileña Bella Simoes, ganadora en la categoría 6-8 años

Siguen las noticias positivas para Sudamérica en el golf juvenil e infantil por estas fechas en suelo estadounidense. Con la presencia de jugadores de ocho de nuestros diez países de la región, se llevó a cabo recientemente la edición 2022 del World Golf Championship del Under Armour Golf Tour, certamen que se cumplió en distintos campos en La Florida.

Las gratas noticias las encabezó entonces la venezolana Nicole Sardinha, contabilizando 151 golpes (+7) y quedándose con el triunfo en la categoría de 15-18 años. Sus rondas de 75-76 le permitieron superar a la mexicana Samantha Colombine, segunda en solitario a 3 golpes. Las peruanas Micaela Gutiérrez y Micaela Ruidias, con +16, fueron séptimas.

En esta misma categoría en la rama masculina, el colombiano Jacobo Quiroga ocupó la sexta posición con 146 (+2), con el chileno Thomas Lyaudet en la séptima posición a un tiro.

Una de las jugadoras que pese a su corta edad ha ido haciéndose a un camino en el golf infantil en la región es la brasileña Bella Simoes, una de las protagonistas en esta ocasión. Con dos rondas similares de 33 en los dos días de juego, la jugadora de Brasilia fue la ganadora en la categoría de 6-8 años, con un 66 (-6) que la dejó por delante de la estadounidense Madelyn Dickerson, segunda.

El chileno Simón Bustos y el brasileño Lorenzo Almeida, por su parte, dominaron también las acciones en el grupo masculino, sumándose a esta gran semana de juego. Ambos hicieron el ‘1-2’ al frente con sumatorias de 65 y 67 golpes, respectivamente.

Un gran 69 inicial, con complemento de 73 en la segunda jornada, le dieron por otro lado al paraguayo Miguel Ayala el tercer puesto en el grupo de 12-14 años y como el mejor de los nuestros. El brasileño Bento Assis, en pares, fue séptimo. En damas, los aplausos se los llevó la boliviana Victoria Suárez (+10), compartiendo la quinta plaza y acompañada, a 3 golpes, por la chilena Colomba Vassallo, en la séptima posición.  

Un total de 151 golpes (+7), con rondas de 76-75 tiros, ubicó a la colombiana Emma Gaitán en la cuarta colocación en la categoría de 9-11 años femenina, liderando también la amplia presentación de la región en este grupo.

Vea POSICIONES FINALES