Inicio 9 Competencias Internacionales 9 Destacada semana para Colombia en el Mexican Amateur 2022

Destacada semana para Colombia en el Mexican Amateur 2022

junio 12, 2022
El cafetero Daniel Faccini fue tercero en la competencia

Semana destacada para el golf colombiano en la edición 94 del México International Amateur, uno de los torneos aficionados de mayor tradición en Latinoamérica y que concluyó este domingo en el campo del Club Campestre de Torreón como campeonato estrella de la Federación Mexicana de Golf.

En cuatro días de juego, el colombiano Daniel Faccini terminó en la tercera posición, sumando un global de 273 tiros (-11), 4 más que los presentados por el campeón, el local José Antonio Safa. Faccini puso sus cuatro rondas bajo par, finalizando con un sólido 70 (-1) que lo instaló en el podio del certamen.

El jugador de Bogotá mostró buenas condiciones en la semana, contando scores de 68-66-69 en los primeros tres días de juego. Para el cierre, un rendimiento de tres ‘birdies’ y un par de ‘bogeys’ fue su balance, como se dijo quedándose como el mejor sudamericano en la semana.

La segunda casilla fue para el también mexicano José Dibildox (-12), mientras que el local Sean Citherlet culminó cuarto, a dos de Faccini. El Top-5 lo cerraron el puertorriqueño Diego Saavedra y el mexicano Santiago de la Fuente, los dos en -8.

“Si me dan mil lugares para ganar este torneo elegiría este lugar. Frente a toda mi gente y mis amigos”, afirmó Safa, de 18 años y que logró además del trofeo una codiciada exención para el U.S. Amateur a mediados de agosto en Nueva Jersey, así que para jugar en las eliminatorias seccionales para el U.S. Open 2023.

El argentino Miguel Sancholuz (-6) fue séptimo, con el también colombiano Carlos Rodríguez (-3) empatando en la casilla 15. El ecuatoriano Phillip Thorin (-1) acabó de 21, con el venezolano Rafael Abad (+1) de 24 en la cuenta. Jugadores de Chile y Brasil, adicionalmente, formaron parte también de la competencia.

La buena semana cafetera se redondeó con la coronación de la dupla de Faccini-Rodrígue en la vigésima edición del XX Torneo Internacional de Parejas, certamen paralelo al campeonato principal y que se definió con los scores de los tres primeros días. Los colombiano contaron 412 golpes (-14), uno menos que los locales del Comité Nacional Infantil y Juvenil.

Vea POSICIONES FINALES