Inicio 9 Noticias 9 Distintas competencias y actividades en el cierre de año del golf sudamericano

Distintas competencias y actividades en el cierre de año del golf sudamericano

diciembre 23, 2020
El ecuatoriano Renato Naula, campeón nacional juvenil de su país

Las últimas semanas del año ha traído una intensa actividad golfística en Sudamérica, algo habitual en algunos de los países de nuestra región por estas fechas pero que ha cobrado un especial valor por cuenta de la situación de pandemia mundial de este difícil 2020.

Distintos jugadores aficionados estuvieron en acción en países como Argentina, Ecuador y Uruguay, entre otros, así como otras de nuestras organizaciones afiliadas entregaron noticias en otros aspectos que les permite cerrar el año con una clara esperanza de retornar a la normalidad.

Con acción deportiva en más de 200 clubes a nivel nacional, en Argentina se cumplió el Campeonato Nacional con Hándicap, un interesante formato de competencia que se adaptó a las restricciones del COVID-19 en dicho país y que permitió volver a coronar a nuevos ganadores distribuidos en ocho categorías, con el gran apoyo de la Asociación Argentina de Golf.

En un claro intento por no solo competir sino apoyar a los distintos clubes, los jugadores José Francisco Melo (Club Estudiantes de Olavarría), con 64 golpes neto (-6) en la primera categoría; Héctor Daniel Pires (Charata Golf Club), con 64 (-8) en segunda, y Ambar Lobos (Tacurú Social Club), en damas con 64 (-8), encabezaron el cuadro de ganadores de este torneo que, según se confirmó, tendrá una nueva edición en 2021.

Mientras, en Uruguay, distintos clubes cerraron su calendario con la realización de certámenes como el Campeonato Nacional por Parejas en el La Barra Golf Club, competencia que contó con el apoyo de la Asociación Uruguaya de Golf. El torneo se jugó a 36 hoyos, coronando a Lousiane Gauthier y Carolina Mailhos en la rama femenina (142 golpes) y a Mateo Quiroga y Alfonso Mailhos (139) en las categorías principales.

Algo similar sucedió en días anteriores en el Quito Golf Club en Ecuador, con la coronación de los juveniles Renato Naula e Isabella Yu Lee como los campeones nacionales juveniles, en el certamen que se jugó a mediados de este mes de diciembre. Naula, que sumó así una nueva corona a su destacado palmarés por estas fechas, superó en la gran final a Phillipe Thorin por 4&2 en el marcador, mientras que Yu Lee superó a Ana Valentina Gauderas en el Hoyo 19 del juego final.

Igualmente, en Colombia, las actividades deportivas finalizaron con la realización del Abierto de Golf del Club Campestre de Popayán, ciudad al sur del país cafetero y que permitió un cierre de año con un nuevo campeón y con el jugador Nicolás Quintero como el mejor amateur de dicho certamen, quedándose en la tercera posición en la clasificación abierta al lado de los jugadores profesionales.

Finalmente, la Confederación Brasileña de Golf anunció dio a conocer la lista de profesionales que recibirán asistencia económica en la temporada 2021, una interesante iniciativa impulsada por dicha entidad y por el Comité Olímpico Brasileño (COB) a su grupo de jugadores clasificados a los Juegos Olímpicos. Adilson da Silva, Luiza Altmann, Alexandre Rocha, Rodrigo Lee, Rafael Becker y Pedro Nagayama recibirán entonces dicho apoyo para competir a nivel internacional en la próxima temporada.