Se acerca en un par de semanas la reanudación del calendario oficial de competencias de la Federación Sudamericana de Golf, con motivo de la edición 31 del Campeonato Sudamericano Prejuvenil, certamen que se llevará a cabo en el campo de Los Arrayanes Country Club en Quito (Ecuador), del 18 al 23 de septiembre próximos.
Los diez países de la región poco a poco eligen a sus seleccionados, alistándose para lo que será el retorno de esta competencia para los mejores jugadores sudamericanos menores de 15 años a suelo ecuatoriano, en la cuarta ocasión en la que la ‘Copa Bolivia’ en varones y la ‘Copa Paraguay’ en damas estará en el país del norte de la región.
La competencia se ha convertido desde su primera versión en 1987 en Uruguay en el semillero principal del golf aficionado en Sudamérica, permitiendo el lucimiento de los jugadores que empiezan a destacarse en sus respectivos países y que encuentran en este escenario continental la mejor opción para ir abriéndose camino en el golf amateur.
El campo sede de Arrayanes Country Club está ubicado en Puembo en el Valle de Tumbaco a 35 kilómetros de distancia de la ciudad de Quito. Para la competencia se utilizará un recorrido aproximado de 6.495 yardas en la categoría masculina y 5.683 yardas para el grupo femenino. En ambos, el trazado será par 71 en la semana.
El año anterior, el Campeonato Sudamericano Prejuvenil por Equipos se llevó a cabo en el campo del Martindale Golf Club en Buenos Aires (Argentina), coronando a Argentina en varones y a Colombia en damas como sus campeones.
La nómina de los ganadores estuvo integrada por Federico Shin, Vicente Marzilio y Francisco Prierto, mientras que el elenco femenino campeón lo conformaron María José Bohórquez, Valery Plata y Laura Castillo.
Espere en los próximos días más información, nóminas confirmadas de equipos participantes y todos los detalles de la competencia.